"Sugieren para el Implan de Culiacán a un director que aterrice y materialice políticas públicas"

"Carlos Inzunza Valenzuela, presidente del órgano colegiado afirmó que hasta el momento ve un proceso que no tiene destinatario fijo para ninguno de los cuatro aspirantes a dirigir el Implan"

CULIACÁN._ Lo que se busca del próximo director del Instituto Municipal de Planeación Urbana es que sea un perfil ejecutivo, alguien que aterrice y materialice las políticas públicas en pro de una mejor movilidad en Culiacán, expresó Carlos Inzunza Valenzuela, presidente de Colegio de Arquitectos de Sinaloa.

“Lo que esperamos es un perfil muy ejecutivo, alguien que se caracterice por ser buen gestor, que se caracterice por ser muy buen interlocutor del instituto para con la sociedad civil organizada, y del instituto para con las autoridades municipales y estatales”, señaló.

“Cuando decimos perfil ejecutivo, nos referimos a un director de un instituto que tenga la capacidad de aterrizar y materializar políticas públicas”, detalló.

Quien también ocupa un lugar como consejero suplente del Consejo Ciudadano del Implan, destacó que es importante que el nuevo director de la paramunicipal sepa el funcionamiento de la administración pública.

Son cuatro los aspirantes a dirigir el Implan en Culiacán

Cabe destacar que el 10 de junio fueron cuatro los que se postularon para dirigir el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán, los aspirantes son: Genaro Tolosa Vizcarra, Guillermo Escobosa Suzuki, Alberto Gerardo Medrano Contreras y José de Jesús Okamura Vega.

“Ahorita hay demasiado trabajo que se está haciendo en materia de planeación también por parte del Gobierno del Estado, y esperamos que el nuevo director sea un buen interlocutor en ese sentido. Necesitamos que el nuevo director tenga conocimiento técnico y por supuesto que entienda del funcionamiento de la administración pública”, mencionó.

“Yo creo que desde nuestra perspectiva los temas que son impostergables de abordar y resolver son concretamente los que aquejan a la ciudad y que han estado causando muchas pérdidas recientemente, el tema de la planeación en lo que a aguas pluviales se refiere, los temas de movilidad con las gestiones que está elaborando el Alcalde para la construcción y operación del metrobús”, agregó.

Dijo también que hasta el momento él ha visto un proceso de selección sin un destinatario fijo, transparente, y que no ve que se vaya a imponer al próximo director de la paramunicipal.

“Lo que queremos es un proceso lo más limpio y transparente por supuesto y en lo que hasta el momento, la fase en la que se encuentra el proceso, pues podemos ver que no se percibe que de origen el proceso llevara destinatario, no se percibe eso”, indicó.

Aureliano Félix, coordinador del Consejo Ciudadano del Implan, mencionó por su parte que será el lunes 17 de junio cuando inicien las entrevistas a los cuatro aspirantes, el martes se elegirá al nuevo director y él estaría tomando protesta el jueves o viernes de la próxima semana.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!