|
""

"Sultanes de Monterrey no descarta compartir sede en LMP por el Covid-19"

"El equipo regiomontano no desea hacer viajes largos en caso de que haya alto riesgo de contagio cuando se desarrolle la temporada"

    Debido a la distancia que se tiene con las demás sedes, Sultanes de Monterrey podría tener una sede compartida con otro equipo de la Liga Mexicana del Pacífico durante la temporada 2020-2021.

    En la búsqueda por evitar realizar viajes vía aérea para el desarrollo de encuentros por parte de los distintos equipos, en dado caso de que el semáforo de riesgo epidemiológico a causa del Covid-19 se mantenga elevado en el país, se planteó la posibilidad de que Sultanes, que cuenta con la sede más alejada del resto de los equipos pertenecientes a esta liga, tenga la oportunidad de jugar sus partidos de local en algún otro estadio de los equipos de la LMP.

    Así lo expresó el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, durante una rueda de prensa virtual que se llevó a cabo este jueves, donde expresó que existe dicha posibilidad, pero espera no sea implementada.

    “Los directivos de Sultanes de Monterrey han hablado incluso de la posibilidad de que si está muy complicado, por el tema de los viajes, cabe la posibilidad de ser albergados en un estadio de la LMP”, dijo Canizales Soto.

    “Para que, cuando el equipo que es dueño de dicho estadio le toque jugar fuera, Sultanes pueda jugar en casa”, añadió.

    Ante esta situación, Canizales Soto expresó que incluso podrían ser dos los estadios que se encargarían de albergar al conjunto regiomontano para poder darle fluidez al calendario de juegos.

    Sin embargo, ésta es una posibilidad que se presenta en un panorama donde los viajes por vía aérea sigan siendo de alto riesgo, por lo que se deberá de esperar a que la temporada esté más cercana para determinar qué sucederá.

    “Creemos que no lo vamos a necesitar implementar, pero ahí está esa posibilidad en escenarios como los hemos analizado, y los Sultanes están dispuestos a hacerlo, pero la idea es que ellos jueguen en su estadio”.

    Asimismo, se comentó que las plazas de equipos como Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco, que también se encuentran a gran distancia del resto de los equipos, no han manifestado preocupación para el traslado de sus equipos.

    Canizales Soto declaró que dichos equipos (Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey) serían los que más dobles series podrían tener tanto en casa como de gira, para realizar el menor número de viajes posibles.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!