|
"DEPORTE UNIVERSITARIO"

"Suma la UAS su octava oro en voleibol de playa"

"Las Águilas se proclamaron campeones universitarios en la rama varonil y aseguraron la plata en beisbol"
09/05/2017

El equipo varonil de voleibol de playa de la Universidad Autónoma de Sinaloa refrendó la medalla de oro, en la Universiada Nacional UANL 2017 tras superar en tres sets a la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Los dirigidos por Ulises Ontiveros llegaron a la final con marca perfecta sin perder un solo set.
José Luis Rubio, Josué Gaxiola y Andrés Moraila mantuvieron su paso arrollador en el primer set y se colocaron arriba con parcial de 21-11.
Para el segundo set los sinaloenses se mostraron erráticos lo que fue aprovechado por los Tecos para emparejar el partido con parcial de 21-19.
El el tercero y definitivo set los emplumados llegaron a estar abajo con parcial de 5-10 sin embargo la experiencia de los subcampeones mundiales en la categoría Sub21 salió a flote para sellar la victoria con parcial de 15-12.
“Ellos saben la responsabilidad que tienen, lo que deben hacer, yo les doy la confianza y ellos tienen que responder. Sin embargo no están exentos de sentir presión por esa responsabilidad de saber que en este deporte tenemos que dar medalla de oro, eso los presiona un poco, sin embargo se cumplió el objetivo”, expresó Ulises Ontiveros.
Por su parte las damas se quedaron con el cuarto lugar nacional en esta disciplina deportiva.
El equipo conformado por Kiki Valdez y Azul López, dieron gran torneo pero se quedaron cortas en el dueño por la medalla de bronce que fueron para Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Ellas tienen mucho que dar a la Universidad. Apenas están en su primer año, son juveniles, pueden jugar hasta los 26 años representando a la UAS así que ya vendrán las medallas”, señalaron Bryan Miranda, su entrenador, y la dos veces olímpica Hilda Gaxiola.
 
Beisbol
Las selección de beisbol de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa se impuso con pizarra de 3-2 a los anfitriones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en las semifinales de la Universiada Nacional 2017.
De nueva cuenta el trabajo desde la lomita fue fundamental para que los dirigidos por Omar Soto se metieran en la pelea por el título. Luis Urías lanzó ocho entradas completas en las que permitió dos carreras, cinco imparables y regaló una base por bolas a cambio recetó 11 ponches.
“Los pitcheos rompientes que lance fueron las claves. Ya los había estudiado. Sabía que batallan con esos pitcheos y gracias a Dios me salieron”, expresó Urías.
Rafael Castillo entró al relevo en la novena entrada luego de que Tigres armó un rally de dos carreras para cerrar el partido.
En la sexta entrada, los emplumados hicieron par de carreras para inaugurar la pizarra. Ibarra empujó la primera en bola ocupada y posteriormente Burgueño trajo a la registradora la segunda con un elevado de sacrificio al jardín central.
La tercera carrera se gestó con hit de Ibarra y del emergente Francisco Gutiérrez quien dio el batazo ganador.
“No inicié jugando pero nunca deje de apoyar al equipo. Cuando me dijeron que iba entrar yo tenía la seguridad que iba a dar el hit, aproveché el turno donde fui agresivo no me dejé pichar y gracias a Dios ahí está el resultado”, comentó Gutiérrez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!