Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inseguridad
Suma Sinaloa 2 mil 02 asesinatos en 17 meses de gobierno de Quirino Ordaz
En el año se han registrado 432 homicidios dolosos, establecen cifras oficiales y periodísticas
Noroeste / Redacción
28/05/2018 | 12:15 AM
Compartida 11 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Este lunes Sinaloa rebasó los 2 mil asesinatos en el Gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel.

En total, del 1 de enero de 2017 a las 12:00 horas de hoy 28 de mayo se han perpetrado 2 mil 02 crímenes violentos en la entidad.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del mes se tiene un registro de 71 homicidios dolosos, y en el año se han cometido 432 asesinatos.

También en el año y cinco meses que lleva el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, han sido asesinadas 103 mujeres, de las cuales 85 se registraron el año pasado y en el presente año se tiene un registro de 18.

Entre los hechos más destacados del mes están los asesinatos de dos policías, un agente de la Policía Investigadora y uno de Tránsito Municipal.

Archivos periodísticos señalan que el domingo 20 de mayo el agente de la PIE, Jorge Ricardo N., coordinador de Investigación de Delitos de esa corporación, fue asesinado en el Campo El Diez.

El cuerpo fue localizado horas más tarde en la carretera Culiacán-Eldorado. El cadáver presentaba impactos de bala y huellas de golpes en su cuerpo.

El 24 de mayo un agente de Tránsito Municipal de Culiacán fue privado de su libertad por hombres armados en el poblado La Sinaloa, Navolato.

El agente fue encontrado asesinado a balazos en la parte trasera de una camioneta de su propiedad, en el ejido Buenos Aires.

Así también el 23 de mayo en la madrugada, un menor de 14 años identificado con el nombre de Ramón Alberto "N", fue dejado lesionado de dos balazos en la cabeza, frente a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la colonia Antonio Rosales.

El menor murió en el momento en que recibía atención médica en las instalaciones de la benemérita institución.

Familiares de Ramón Alberto informaron a las autoridades que éste había sido privado de la libertad por hombres armados en la colonia Felipe Ángeles, junto con otras personas.

Ese mismo día por la madrugada, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Rocío, fue asesinado un joven identificado con el nombre de Jesús Alán "N", quien tenía 23 años.

Más tarde se informó que el joven era conocido como Yamileth, y había sido reina gay de belleza, en Elota.

Esta mañana en el Infonavit Solidaridad una mujer de 60 años fue asesinada a balazos con disparos de fusil AR-15.

En Ahome, el grupo de mujeres con familiares desaparecidos, denominada Las Rastreadoras, localizaron cuatro osamentas en una fosa clandestina.

Mientras que la noche de ayer, en el poblado Tameapa, en la sierra de Badiraguato, un hombre fue asesinado a balazos.

Del total de homicidios registrados en la semana, 12 ocurrieron en Culiacán, seis en Ahome, cuatro en Concordia y dos en Mazatlán.

Mientras que en Choix, El fuerte, Badiraguato y Navolato, se registró un sólo asesinato en cada municipio.

++++++

Para saber...

- En el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se han cometido 2 mil 02 asesinatos

- Han asesinado a 103 mujeres

Comparativo

A la misma fecha en el gobierno de Mario López Valdez, se tenía un registro de 2 mil 547 homicidios, entre ellos 137 mujeres

++++++++

Asesinatos de la semana por municipios

Culiacán 12

Concordia 4

Ahome 6

Mazatlán 2

Choix 1

El Fuerte 1

Navolato 1

Badiraguato 1

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades