Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OLIMPIADA NACIONAL 2018
Suma Sinaloa más medallas en atletismo en la Olimpiada Nacional
Logran plata en lanzamiento de disco y bronce en lanzamiento de martillo en el cierre de la primera etapa
Jonathan Juárez
23/05/2018 | 3:58 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

QUERÉTARO, Querétaro._ En el cierre de la primera etapa de las pruebas de campo del atletismo de la Olimpiada Nacional 2018, en las categorías menores, Sinaloa sumó una medalla de plata y otra de bronce para acumular 11 preseas (una de oro, cinco platas y cinco bronces).

Este jueves continuará la actividad, pero en las categorías superiores. 

El culiacanense Ulises Aldana Rivera logró subirse al podio con el segundo lugar en la prueba de lanzamiento de disco en la categoría Sub 16, con una distancia de 50.07 metros. Fue superado por Jaime Gerardo, de Nayarit, con 52.29 metros.

“Yo respeto mucho esta medalla, es muy valiosa porque tengo poco tiempo entrenando, estoy muy orgulloso, la competencia estuvo muy cerrada, me sentí muy bien. La medalla se la dedico a toda mi familia, a mi entrenador y a la gente de Eldorado”, expresó.

“Estoy seguro que puedo ganar la de oro corrigiendo algunos detalles, estoy muy motivado y feliz, sobre todo agradecido con todos quienes me han apoyado”.

La medalla de bronce fue para Julio César Osuna Russel, en la prueba de lanzamiento de martillo en la Juvenil Menor, con marca de 58.29 metros. La plata fue para Sonora con 59.21, mientras que el oro para Nayarit con 64.98.

 

Julio César Osuna se quedó con el bronce en lanzamiento de martillo.

 

 

“Es mi primera Olimpiada y ya tengo mi medalla, ahora tendré que seguir entrenando muy fuerte para continuar mejorando, ésa será mi mentalidad, ganar el año que entra la de oro, tengo confianza de cumplir esa meta, ahora a disfrutar esta medalla que me ha costado mucho trabajo obtenerla”, comentó el culiacanense al recibir la presea.

Jesús Verduzco culminó en el quinto lugar en los 200 metros planos Infantil Mayor, mientras que el relevo de distancia, en la Juvenil Menor Varonil, terminó en la sexta posición.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades