|
"En lo que va de 2016"

"Suman 105 casos de dengue en Sinaloa"

"En lo que va de 2016 se han registrado 105 casos de dengue en Sinaloa, mientras que el año pasado en la misma época se tenían registrados 252 casos, según datos de la Dirección General de Epidemiología"

En lo que va de 2016 se han registrado 105 casos de dengue en Sinaloa, mientras que el año pasado en la misma época se tenían registrados 252 casos, según datos de la Dirección General de Epidemiología.
De los 105 casos, 86 corresponden a fiebre clásica y 19 a fiebre hemorrágica.
El 64 por ciento de todos los contagios de dengue clásico y el 78 por ciento de dengue hemorrágico que se dan en Sinaloa, ocurren en Mazatlán y Culiacán.
Las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología están actualizadas hasta el 18 de julio.
El Director de Prevención y Promoción de la Salud, Álvaro Martín Acosta Padilla, mencionó que hasta ahora no se tiene registrada ninguna defunción en el estado por el virus del dengue.
Acosta Padilla llamó a la sociedad a no automedicarse, y acudir a alguna institución médica en dado caso de presentar alguna sintomatología del virus.
Añadió que pese a que se aproxima la época intensa de lluvias, no es el principal factor para que se propague el virus, pues el factor primordial es la participación de los ciudadanos y autoridades para mantener limpios los espacios que puedan ser criaderos del mosco Aedes aegypti.
"La incidencia aumenta conforme hay malas condiciones de saneamiento y con ello se propaga el zancudo, que es el transmisor del virus", mencionó.
Añadió que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti.
"Ahorita están trabajando 2 mil 400 brigadistas, contando con el apoyo de Sedesol con empleo temporal por un tiempo de 8 semanas", sentenció.




Hay 24 casos de chikungunya

Sinaloa es el cuarto estado de la República con más casos de Chikungunya en México, sólo por debajo de Guerrero, Veracruz y Nayarit.
Según datos de la Dirección General de Epidemiología, Sinaloa tuvo en todo el año pasado 57 casos, mientras que hasta el 18 de julio de 2016 se tienen registrados 24 casos.
Veracruz es el estado con más contagios, con 109 casos. Le sigue Nayarit con 38 y Guerrero con 27.



El dengue es un problema que enfrentan las autoridades de Salud.
Foto: Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!