"Suman 13 personas fallecidas por el operativo fallido de Culiacán"

"El secretario de Seguridad Pública del estado señaló que de los 55 reos que escaparon del penal de Aguaruto, 47 continúan prófugos"

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que el número de personas fallecidas tras el operativo fallido del jueves subió a 13.

En entrevista para Radiofórmula con el periodista Joaquín López Dóriga, el funcionario detalló que la información que tienen hasta el momento es de 13 personas muertas, 14 enfrentamientos, 19 bloqueos y 47 reos prófugos, de los 55 que habían escapado del penal de Aguaruto.

Sin embargo, no dio a conocer cuántos militares y civiles hay entre los fallecidos.

El enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado se registró a consecuencia de un operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

El viernes, el gabinete de seguridad del gobierno federal informó que durante los enfrentamientos un oficial y ocho elementos de tropa fueron retenidos por hombres armados y horas más tarde liberados sin lesiones.

El saldo de aquel día era de ocho personas muertas y al menos 10 heridas. Entre los fallecidos había un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno del penal de Aguaruto y cinco hombres armados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!