Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suman 13 personas fallecidas por el operativo fallido de Culiacán
El secretario de Seguridad Pública del estado señaló que de los 55 reos que escaparon del penal de Aguaruto, 47 continúan prófugos
Animal Político
22/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Animal Político

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que el número de personas fallecidas tras el operativo fallido del jueves subió a 13.

En entrevista para Radiofórmula con el periodista Joaquín López Dóriga, el funcionario detalló que la información que tienen hasta el momento es de 13 personas muertas, 14 enfrentamientos, 19 bloqueos y 47 reos prófugos, de los 55 que habían escapado del penal de Aguaruto.

Sin embargo, no dio a conocer cuántos militares y civiles hay entre los fallecidos.

El enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado se registró a consecuencia de un operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

El viernes, el gabinete de seguridad del gobierno federal informó que durante los enfrentamientos un oficial y ocho elementos de tropa fueron retenidos por hombres armados y horas más tarde liberados sin lesiones.

El saldo de aquel día era de ocho personas muertas y al menos 10 heridas. Entre los fallecidos había un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno del penal de Aguaruto y cinco hombres armados.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades