Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suman 173 embarazadas y casi 400 niños contagiados por Covid-19 en Sinaloa
La mayoría de las mujeres en etapa de gestación han sido atendidas en hospitales del Seguro Social y del sector Salud
José Abraham Sanz
26/09/2020 | 6:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Desde que llegó la pandemia de Covid-19 a Sinaloa, a finales de febrero pasado, 173 embarazadas y 379 niños han resultado contagiados, según un reporte de la Secretaría de Salud estatal.

El reporte, con cierre al 24 de septiembre, detalla que la mayoría de las mujeres en etapa de gestación han sido atendidas en hospitales del Seguro Social y del sector Salud.

En el caso de los niños, ya suman 379 contagiados; 10 de ellos se encuentran en estado grave y 10 han perdido la vida.

Hace un par de meses, la noticia de la muerte de Karla, una joven embarazada que tenía Covid-19, impactó al estado, luego de que su familia acusara que una negligencia médica provocó su deceso y el de su bebé.

A través de redes sociales, su madre criticó que no fue bien atendida desde su llegada al Hospital General de Eldorado, sindicatura de Culiacán. La joven, de 22 años, presentaba 39 grados de temperatura, dolor de cadera y dificultad para respirar.

'Díganle a mis hijos que los amo'. Karla murió de Covid-19 con 7 meses de embarazo; su madre acusa negligencia

Según el reporte, a un total de 72 mujeres en gestación se les detectó el virus Covid-19 en hospitales del sector Salud, y a 71 más en hospitales del Seguro Social; otras 10 más en centros del IMSS Oportunidades, siete en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional, cinco en hospitales del ISSSTE, cuatro en hospitales de la Secretaría de Marina y una más en el Hospital Margarita Maza de Juárez de Mazatlán.

Como el caso de Karla, el sector Salud reportó otra muerte de una mujer embarazada y una más en el Seguro Social.

El ritmo de contagios parece ir subiendo, puesto que apenas a mediados de agosto, según información del propio Secretario de Salud estatal, el doctor Efrén Encinas Torres, se tenái el registro de 254 casos en el área de pediátricos, cuatro en estado grave, y 124 mujeres embarazadas infectadas de coronavirus.

Hasta el 15 de agosto, según la dependencia estatal, había ocho menores de edad fallecidos, la mayoría ocurridos porque los menores padecían de otras enfermedades graves, como cáncer.

 

173 PACIENTES EMBARAZADAS CON COVID-19

IMSS: 71

Hospital General de Culiacán: 3

IMSS Oportunidades: 10

ISSSTE: 5

Hospital Maza de Juárez: 1

Sedena: 7

Semar: 4

SSA: 72

 

DEFUNCIONES

IMSS: 1

SSA: 2

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades