"Suman 30 casos confirmados de dengue en Sinaloa, casi el doble que el año pasado"

"De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud hay 30 casos confirmados de dengue en la entidad hasta el 17 de agosto; el grueso de casos corresponde a Escuinapa, seguido de Mazatlán y Rosario"

CULIACÁN._ La Secretaría de Salud confirmó 30 casos de dengue hasta el 17 de agosto de este año, casi el doble de los registrados el año pasado, según información publicada en el portal de la dependencia.

De acuerdo con el boletín informativo de dengue elaborado semanalmente por la Subdirección Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, suman 30 casos de dengue confirmados a la semana 33 de este año; mientras que en el mismo periodo del 2018 había registrados 16 casos, es decir, casi se duplican.

Según la información de la Secretaría de Salud, el grueso de casos corresponden al municipio de Escuinapa, en el cual hay 18 casos confirmados, seguido por Mazatlán que tiene cinco casos confirmados, y Rosario con cuatro casos anotados.

Casos de dengue son mayormente en el sur de Sinaloa

Los municipios de Culiacán, Mocorito y El Fuerte tienen un caso cada uno registrados según las mediciones de las autoridades.

En el 2018 fueron confirmados 15 casos de dengue no grave, mientras que en el 2019 son 28 al 17 de agosto. Además suman dos casos de dengue con signos de alarma este año, y en el anterior solamente uno.

Los casos confirmados se concentran en la población con el rango de edad de 25 a 44 años, que alcanzan 11 casos señalados; le siguen los registrados en jóvenes de 15 a 19 años de edad, con ocho casos; posteriormente niños de 10 a 14 años de edad que suman tres casos; hay dos casos de niños de 5 a 9 años de edad, misma cifra que se registra en los rangos de 50 a 59 años de edad y de 20 a 24 años, respectivamente.

Además hay un caso de un adulto mayor de entre 60 y 64 años de edad, y uno de 65 años o más.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!