"Suman 46 denuncias de despojo de vehículos durante jueves negro en Culiacán"

"Según datos de la Fiscalía General del Estado, las denuncias corresponden a vehículos robados en la zona de conflicto durante el operativo"

CULIACÁN._ La cifra de víctimas por el jueves negro en Culiacán que provocó el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sigue incrementando. Este martes ya suman 46 denuncias por despojo de vehículos con violencia, cuatro más que los reportados inicialmente por las autoridades federales.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado son 46 las denuncias que han presentado ciudadanos por el robo de vehículos durante los ataques armados y bloqueos ocurridos en el sector Tres Ríos de forma simultánea que había una fuga en el penal.

A través de WhatsApp circulan dos videos donde queda plasmado un grupo de personas que bajan de sus vehículos a civiles en las inmediaciones del penal de Aguaruto.

El viernes en la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad con Alfonso Durazo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Secretario de Defensa Nacional Cresencio Sandoval informaron que en un primer corte estaban contemplados 42 vehículos despojados con lujo de violencia.

Además de los vehículos despojados estaban contabilizados hasta el viernes 18 de octubre, nueve vehículos incendiados en varios puntos de la ciudad, tres de estos eran autopatrullas.

...Y Culiacán aún humeaba

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!