|
""

"Suman 48 controversias presentadas por jugadores de Veracruz ante la FMF"

"Siete de ellas se realizaron en trámite exprés y ya recibieron el pago correspondiente"

CIUDAD DE MÉXICO._ Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que se recibieron 48 controversias por parte de jugadores y jugadoras del equipo de Veracruz, siete de ellas se realizaron en trámite exprés, y ya recibieron el pago correspondiente.

“Recibimos siete controversias de jugadores del Club Veracruz, por un monto de los contratos federativos que asciende a dos millones 480 mil 350 pesos, mismos que puedo confirmar que ya fueron pagados el día de hoy”, detalló.

En conferencia de prensa, el federativo manifestó que los siete jugadores que presentaron sus controversias el lunes tienen cobrados la cantidad de sus contratos federativos.

El monto de los 41 elementos, hombres y mujeres, que presentaron sus quejas tras el trámite exprés, asciende a 10 millones 608 mil pesos.

“Estas controversias van a seguir su proceso, en la totalidad de los casos se está reclamando un monto superior para determinar en pago final y cerrar esos procesos en tiempo y forma”.

El jerarca de la FMF dejó en claro que se deben terminar con los contratos de palabra y todo lo acordado debe ser reportado ante la Liga MX.

“Evitemos los acuerdos no escritos y en caso de firmar contratos laborales más contratos de imagen, tanto los jugadores como los clubes se comprometan a registrarlos ante la Liga MX y en la Federación Mexicana de Futbol”, estableció.

De Luisa destacó que los dobles contratos no son malos ni están prohibidos, “son una estrategia de pago, cada club tiene derecho a definir y a implementar”.

Añadió que lo que piden es que cualquier relación contractual entre el club y el jugador sea depositada en la Liga MX y en la Federación.

“Por si en algún momento existe una controversia podamos tener la totalidad de los acuerdos entre las partes.

“Para que así no nos tengamos que ir a investigación sobre la palabra de uno de los dos, buscaremos que quede reglamentado dicha disposición”, sentenció.

LEER: Leicester logra la goleada más grande de su historia en la Premier League

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!