Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suman 60 muertes por Covid-19 en México
El número de contagiados alcanzó los mil 688 casos, 5 mil 398 sospechosos, y se descartaron 8 mil 602; en total se han realizado 15 mil 688 pruebas
Noroeste / Redacción
03/04/2020 | 6:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México (SinEmbargo)._ Este viernes se reportó que, en las últimas 24 horas, 10 personas más infectadas con Covid-19 habían muerto en México, con lo que ya suman 60, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En total, en el país se han confirmado mil 688 casos, se estudian 5 mil 398 como sospechosos y se han descartado 8 mil 602 casos más.

 

Las defunciones se concentran en grupos de edad más avanzados, y la mayoría son aún del sexo masculino, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Los estados en los que se han registrado más muertes son la Ciudad de México (15), Jalisco (6), Sinaloa (5), Baja California (5).

Suben a cinco los decesos por Covid-19 en Sinaloa

De cada 10 personas que fueron estudiadas en México, solo tres han sido detectadas con Covid-19, informó Alomía Zegarra.

Los casos de coronavirus van camino a triplicarse al cierre de la semana en América, que pasó de tener unos 115 mil contagios confirmados el viernes de la semana pasada, a superar los 312 mil hoy, el mismo periodo en el que Estados Unidos se consolidó como foco mundial de la pandemia, una posible vacuna trajo esperanza y también aumentó la preocupación ante una inminente recesión.

Este viernes el mapa mundial que rastrea la evolución en tiempo real de la pandemia, elaborado digitalmente por la Universidad de Johns Hopkins, mostraba la contundente expansión del coronavirus en Europa y Norteamérica, mientras que las mayores zonas despejadas se reflejaban en África.

Al cabo de una semana nefasta Estados Unidos sigue siendo el país del mundo con el mayor número de casos confirmados con unos 273 mil (el viernes pasado contabilizaba 101 mil), mientras que el número de muertes ya suma 7 mil 087.

Todavía son pocos casos y podemos terminar de prepararnos, dice AMLO sobre el Covid-19

La situación en Estados Unidos es un espejo de la realidad mundial, pues las cifras globales dan cuenta ya de más de un millón de casos, 58 mil 773 muertes y un saldo de 225 mil 519 personas recuperadas, un dato alentador en medio de las malas noticias.

En Latinoamérica, Brasil conserva el mayor número de casos confirmados con 8 mil 229 y 359 muertes, seguido en cuanto al porcentaje de contagios por Chile (3 mil 737), Ecuador (3 mil 368), Perú (mil 595), México (mil 688), Panamá (mil 475), Colombia (mil 267) y Argentina (mil 265).

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades