|
"INICIATIVA"

"Suman esfuerzos contra la violencia hacia niños y adolescentes"

"Buscan fortalecer programa de paz activa y el rescate de espacios públicos"

CULIACÁN._ El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Save the Children y el Ayuntamiento de Culiacán instalaron una mesa de trabajo de alianza global, para prevenir y erradicar la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa se ha impulsado desde el 12 de julio de 2016 en México, siendo el cuarto país en sumarse a dicha alianza, asumiendo el compromiso de aprobar un cambio de acción nacional para prevenir y atender la violencia.

“Es una iniciativa muy clara, porque estamos seguros que rendirá frutos y viene a fortalecer los programas de paz activa y del rescate de espacios públicos, por las familias y particularmente por nuestra niñez y la juventud”, comentó el Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco.

Gladilena Ahumada Rojo, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán, comentó la importancia del plan de acción de esta alianza y de la iniciativa, que ha sido impulsada por varios países, asociaciones de la sociedad civil y más instituciones.

“La alianza busca, entre otras cosas, sensibilizar y hacer que se tome conciencia sobre el impacto que tiene la violencia en la vida de las niñas, niños y adolescentes, así como movilizar a todos lo sectores de la sociedad para que lleven a cabo acciones prioritarias”, dijo.

“Adoptamos a nivel local y municipal acciones mismas encaminadas para prevenir, atender y castigar la violencia contra la niñez, las adiciones de los gobiernos municipales a esta alianza requiere preguntar medidas en corto plazo para prevenir la violencia”, agregó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!