Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invierten $46 millones
Dan primer paso para acercar la Isla de la Piedra del desarrollo de Mazatlán
Inauguran la ampliación de la carretera que une a la Isla de la Piedra con el Aeropuerto
Belizario Reyes / Ariel Noriega
14/07/2019 | 08:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Ariel Noriega

Con un paseo en bicicleta que reunió a cientos de ciclistas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la inauguración de la primera etapa de la modernización de la carretera que une la Isla de la Piedra con el acceso al Aeropuerto.

Ordaz Coppel aseguró, antes de subirse a su bicicleta, que los trabajos de ampliación y modernización de la carretera a la Isla de la Piedra serán el detonante económico que necesita la zona.

“La carretera a la Isla de la Piedra la habían prometido desde hace décadas y mira, yo calladito, sin hacer tanto ruido, le cumpliré a sus habitantes un viejo sueño”, aseguró Ordaz Coppel.

 

El paseo se realizó a las ocho de la mañana, para intentar evitar las horas más pesadas de calor, pero aún a esa hora, y sin haber pedaleado ni un metro todavía, los ciclistas iban bañados en sudor.

El lugar de arranque y meta del paseo fue en el entronque del acceso al Aeropuerto y la salida a la Isla de la Piedra, donde lo primero que sorprendió fue la puntualidad del evento y la gran cantidad de asistentes.

El que se apersonó en la salida de los ciclistas, aunque no quiso subirse a un bicicleta, fue el empresario Leovi Carranza, quien aportó 20 millones de pesos, de los 46 millones de pesos que se invirtieron en los trabajos de modernización de los primeros 8.6 kilómetros.

La carretera ya existía, pero era de apenas 7 metros de ancha, convirtiéndola en una carretera muy peligrosa. Además de ampliarla a 12 metros de ancha, la carpeta de asfalto fue completamente renovada.

Una vez que salió el contingente de ciclistas encabezado por Ordaz Coppel y por su esposa y presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, así como algunos integrantes de su equipo de trabajo y decenas de ciclistas que recorrieron de ida y vuelta los 8.6 kilómetros modernizados y ampliados, grupos de zumba, traídas desde Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán, participaron en una clase pública que puso el ambiente en el lugar.

El tramo de carretera que fue modernizado, parte del acceso al aeropuerto y pasa por el poblado de Barrón, cuyos habitantes serán los primeros beneficiados por la ampliación de la carretera.

El nuevo acceso es la primera de tres partes que serán modernizados, hasta llegar a la Isla de la Piedra, pero por ahora sólo llega hasta el desarrollo turístico Estrella de Mar.

La segunda parte de la ampliación carretera iniciará el 15 de agosto y se invertirán otros 50 millones de pesos.

En total, se espera unir al Ejido de la Isla de la Piedra con una moderna carretera que reclamará una inversión total de 150 millones de pesos, que Ordaz Coppel espera sea el detonante económico que necesita esa zona.

“La Isla de la Piedra no puede ser ajena al desarrollo económico y turístico que vive Mazatlán, es un nuevo polo de desarrollo al que le estamos apostando y todo comienza con esta carretera”, explicó el Mandatario.

Ordaz Coppel regresó al punto de salida encabezando el pelotón, lo esperaban las bailadoras de zumba y decenas de señoras con los celulares listos para la selfie.

Al evento no acudió el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ni se vio a ningún funcionario del Ayuntamiento de Mazatlán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades