"Suman nueve muertes por influenza, ocho de los casos corresponden a la AH1N1"

"Van 60 casos confirmados por influenza AH1N1 según la Secretaría de Salud, y 88 casos confirmados en total de los tres tipos de influenza"

    En Sinaloa se han registrado nueve muertes por influenza, según datos de la Subdirección Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud publicados al 29 de septiembre. De acuerdo con los datos difundidos en la página de internet de la dependencia, ocho de los decesos es por influenza AH1N1, y una por la tipo B.

    Durante el mismo periodo el año pasado, se registró el mismo número de muertes, con a diferencia que eran ocho casos por la tipo H3 y un caso por la tipo B, según las mismas estadísticas de la Secretaría de Salud.

    Los decesos por influenza AH1N1 ocurrieron tres en Mazatlán, dos en Culiacán, uno en Guasave, uno en Sinaloa, y otro en Ahome. Y la muerte por tipo B ocurrió en el municipio El Fuerte.

    De acuerdo con los datos de la Secretaría, van 60 casos confirmados por influenza AH1N1, mientras que el año pasado eran solamente cinco, al mismo periodo. De influenza tipo B son 18 casos, y 10 corresponden a la tipo H3.

    Van siete muertes por influenza AH1N1 en Sinaloa en 2018

    En total han incrementado un 54.39 por ciento de casos en influenza en general, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

    En casos probables también ha habido un incremento considerable, pues al 29 de septiembre del 2017 se habían contabilizado 678 casos probables, contra mil 077 en el 2018.

    Los municipios con más casos acumulados son Culiacán con 459 y Guasave con 339, seguidos por Ahome con 183 y Mazatlán teniendo 69.

    El 53.6 por ciento de los casos registrados confirmados de influenza al 29 de septiembre, corresponden a mujeres y el 36.4 por ciento a hombres, según la dependencia.

    La Secretaría de Salud dio a conocer recientemente que se adelantaría la Tercera Semana Nacional de Vacunación, a raíz del estado de emergencia provocado por la tormenta 19-E, con ello también se anticipó el inicio de la aplicación de la vacuna contra la influenza.

    Según informó Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud, que se tiene como meta más de un millón de dosis aplicadas, y en diciembre haber cumplido con el 70 por ciento de la población vacunada contra dicho virus.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!