Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OLIMPIADA NACIONAL 2018
Suman una de plata y dos de bronce en judo
Cuauhtémoc Lugo Álvarez, orgullo de Culiacán fue el gladiador más destacado para la delegación de la tierra de la tambora al llegar a la gran final de la división de 64 kilos y perder frente al representante de Nuevo León por la vía del Uppon.
Noroeste / Redacción
29/05/2018 | 6:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

QUERÉTARO._ En una maratónica jornada que tuvo como protagonistas principales a los mejores judokas del país en la categoría Infantil B, Sub 15, la delegación sinaloense logró colgarse una medalla de plata y dos de bronce en lo que fue la primera jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que tiene desarrollo en el Gimnasio “José María Arteaga”.

Cuauhtémoc Lugo Álvarez, orgullo de Culiacán fue el gladiador más destacado para la delegación de la tierra de la tambora al llegar a la gran final de la división de 64 kilos y perder frente al representante de Nuevo León por la vía del Uppon.

Gran actuación tuvo el alumno destacado del Centro de Alto endimiento que tuvo que salvar todos los obstáculos desde la primera eliminatoria donde avanzó a las semifinales tras derrotar a los atletas de la Ciudad de México, Tamaulipas y el IME ( Instituto de Mexicanos en el Exterior), en la semifinal superó a Baja California 10-0 con impresionante Uppon, inestabilizandolo de espaldas al tatami para sellar la victoria que le aseguró la presea de plata.

El culiacanense Rodrigo Reyes Verdín se llevó el bronce después de superar a rivales de mayor experiencia como Tlaxcala y Querétaro, solo perdió ante Yucatán pero alcanzó las semifinales donde Nuevo León lo victimó.

La otra medalla de bronce correspondió a una valiente judoka como lo demostró Kamilah Manuela Cháidez Parra quien derrotó a Jalisco y posteriormente a Querétaro para dominar la primera etapa en los 53 kilos, en la semifinal fue vencida por Nuevo León mediante un Uppon.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades