Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por 1 y 7 puntos
Supera Delfina a Del Mazo y a Josefina en encuesta
Cerca de las elecciones por la gubernatura en el Estado de México, que se realizarán el 4 de junio, la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez tiene el 29 por ciento de las preferencias
Sinembargo.MX
27/04/2017
Marcar como favorita
Foto: El Universal

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La aspirante del partido Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez Álvarez aventaja al candidato por el Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza en la contienda electoral por la Gubernatura del Estado de México, y la postulante del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, retrocede en la preferencia de los electores de acuerdo con la más reciente encuesta del periódico Reforma.

Cerca de las elecciones, que se realizarán el 4 de junio, Gómez Álvarez tiene el 29 por ciento de las preferencia –sube un porcentaje, en marzo contaba con el 28 por ciento– Del Mazo Maza, es el predilecto del 28 por ciento y Vázquez Mota pasa del 25 por ciento que tenía el mes pasado, a el 22 por ciento en abril en el gusto de los electores. El aspirante del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Zepeda Hernández, cuenta con el 14 por ciento de seguidores.

De acuerdo con los encuestados, el 78 por ciento dijo estar a favor de un cambio de partido en el Gobierno, mientras que el 16 por ciento considera que el PRI debe seguir gobernando el Estado de México, aunque 4 de cada 10 mexiquenses nunca votarían por el priista Alfredo del Mazo, que representa el 42 por ciento, ni por Vázquez Mota (13 por ciento). Por Gómez Álvarez (12 por ciento) y Zepeda Hernández (10 por ciento) no lo harían jamás. 

Reforma señala que prevalece un sentimiento de miedo en los electores (41 por ciento) y enojo (29 por ciento; solo el 15 por ciento dijo sentirse optimista y el 13 por ciento refiere tranquilidad.

Aunque se ha iniciado una guerra sucia entre los candidatos a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez registra una ventaja en atributos positivos, el 28 por ciento de quienes realizaron la encuesta consideran que ella es confiable, el 27 por ciento dice que es más cercana a la gente y el 12 por ciento considera que tiene experiencia para gobernar.

Alfredo del Mazo, registra el 17 por ciento como confiable y 28 por ciento como cercano a los electores y aventaja en las encuestas, con un 29 por ciento con experiencia para gobernar. Además, Josefina Vázquez, representa el 18 por ciento y un 16 por ciento como cercana al pueblo. Además del 18 por ciento como experimentada en gobernar.

Un 28 por ciento, considera que ninguno es confiable, un 21 por ciento cree que ninguno está cerca de la gente y el 24 por ciento considera que ninguno tiene experiencia en gobernar.

Aunque el 28 por ciento considera que todos los candidatos son mentirosos y el 26 por ciento los observa corruptos, Alfredo del Mazo encabeza la lista como el más mentiroso (31 por ciento) y corrupto con el 33 por ciento, así lo ven. Le sigue Josefina Vázquez con el 11 por ciento como mentirosa y 8 por ciento como corrupta; el 5 por ciento cree que Delfina Gómez es mentirosa y otro 5 por ciento refiere que es corrupta.

De acuerdo con las preferencias, de no votar por su candidata o candidato favorito, lo harían por Josefina Vázquez. Entre las aspirantes, Delfina Gómez supera a Vazquez Mota por 15 puntos y, entre Gómez y Del Mazo, las personas prefieren a Delfina con un 45 por ciento.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades