Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Informe del Inegi
Supera la inflación meta de Banxico
La tasa de desocupación nacional fue de 3.85 por ciento, 0.11 puntos porcentuales más que en agosto, informa el Inegi
Sinembargo.MX
25/10/2016 | 04:55 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La inflación creció 0.49 por ciento en la primera quincena de octubre para ubicarse en 3.09 por ciento, su mayor alza en un periodo similar desde diciembre de 2014, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Por primera vez en más de un año el indicador superó la meta de inflación del Banco de México, que es de 3 por ciento.

El pasado 13 de octubre, el Banco de México señaló que la inflación general anual continuaba ubicándose por debajo de la meta permanente, reflejando la tendencia al alza gradual de la inflación subyacente, la cual se encuentra en niveles cercanos a 3.0 por ciento, así como la evolución de la no subyacente, que se sitúa actualmente alrededor de 2.4 por ciento.

Los energéticos y las tarifas autorizadas por el Gobierno fue el subíndice que más contribuyó al incremento del Índice de Nacional de Precios al Consumidor, con un alza de 2.66 por ciento quincenal y 1.44 por ciento interanual.

Los costos de la electricidad aumentaron 20.34 por ciento quincenal, seguidos por un alza de los servicios profesionales, con 8.64 por ciento; el transporte aéreo, con 2.88 por ciento y el gas doméstico natural, con un incremento quincenal de 2.72 por ciento.

La inflación subyacente, que elimina los precios de los productos y servicios más volátiles, creció 3.10 por ciento interanual, su mayor alza desde 3.23 por ciento de la segunda quincena de diciembre de 2014. En su interior, las mercancías treparon 3.97 por ciento y los servicios 2.37 por ciento frente a igual quincena de 2015.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades