"Supervisa Secretario de Salud la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán"

"El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa informó que, de seguir todo como va, para finales de este 2018 o máximo a principios del 2019 se inaugurará el nuevo recinto que sustituirá el actual"

MAZATLÁN. - Para constatar que el nuevo edificio que albergara el Hospital General de Mazatlán lleva un tercio de avance en su construcción, el Secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Messina, realizó una supervisión física.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa informó que, de seguir todo como va, para finales de este 2018 o máximo a principios del 2019 se inaugurará el nuevo recinto que sustituirá el actual.

“Para fines de año o principios del que entra estaremos estrenando hospital, es indispensable, este es un clarísimo ejemplo de lo que el tiempo hace a los hospitales, los hace ser obsoletos, los deteriora y sobre todo impide que se cumpla con la normatividad, y al ocurrir eso los hospitales no pueden acreditarse con el Seguro Popular y no tienen revolvencia”.

Recordó que la inversión inicial para esta obra es de 150 millones de pesos para la construcción proveniente de la Federación, y que será cuando tenga un 40% de avance, según la normatividad, que se empiece a licitar el equipamiento.

El nuevo Hospital tendrá cuatro niveles, 22 mil metros cuadrados de construcción y como marca la norma tendrá espacio amplio, dos metros por cada metro de construcción para tener 45 mil metros cuadrados de área anexas para estacionamiento, 120 camas, 9 quirófanos, casi 40 consultorios y todos los servicios requeridos.

“Todo el cronograma marcha de acuerdo al proyecto, no vamos con ninguna semana de retraso, una vez que se termine la obra civil, vendrá la obra de equipamiento, tomará muy poco tiempo, de tal manera que para fines de año o principios del que entra estaremos en el nuevo hospital”.

Explicó que actualmente, este hospital tiene capacidad de atención de alrededor de 800 mil usuarios, teniendo no solo pacientes de Mazatlán, sino de todo el Sur de Sinaloa asi como de Nayarit y Durango como solución de alta especialidad, de tal manera que serán más los beneficiados en este nuevo hospital de sustitución.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!