Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Supervisan deshechos contaminantes de mangos, en Escuinapa
Se está haciendo cargo la empresa "Puré Mango" de subsanar el problema ambiental
Noroeste / Redacción
02/06/2018 | 5:25 PM
Compartida 32 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Ante la contaminación provocada por una fosa de mango o deshuesadero que yace en la salida sur de Escuinapa, esta ya fue supervisada por ecología municipal.

"Ese tema del deshuesadero que me comentas, efectivamente fuimos a verificarlo, donde tiene dos fosas; lo qué están haciendo está bien, lo marca Senasica y Cesavesin que tienen el campo limpio", explicó Roman Burgueño Prado.

"Yo le hice la observación y propuesta de que el hueso que vayan tirando a la fosa, lo vayan caliando (cal), hasta que se llene la fosa con casi cincuenta centímetros se entierra el mango con cal", señaló.

El jefe de dicho departamento, aseveró que ya se está haciendo cargo la empresa "Puré Mango" de subsanar el problema ambiental.

"Ya se comprometió el gerente de la empresa 'Puré Mango', vamos a estar al pendiente de que se hagan las cosas como deben de hacerse".

Precisó que se tuvo acercamiento con Álvaro Montaño, Gerente de la juguera.

Añadió que los restos y residuos que se encuentran en el lugar ya no se quemarán, pues estos estaban contaminando al medio ambiente, así mismo provocando problemas de salud a los vecinos y transeúntes al lugar, por lo que dichas fosa se deberán de enterrar.

Burgueño Prado, indicó que fue el día jueves cuando se asistió al sitio y se comprobó los señalamientos emitidos hacia este diario, por lo que la empresa juguera tendrá que acatar la ley del medio ambiente y de salud.

El funcionario municipal hace un llamado a las otras empresas que se dedican a la deshidratación y jugos de mangos a que no contaminen el medio ambiente y se apeguen a la legalidad del tratamiento de residuos.

"De igual manera les digo a las otras industrias que para tirar el mango se debe de hacer el tratamiento en capas, se mete la cal, después una tanda de mangos hasta llenar la fosa y cincuenta centímetros antes de llenar la fosa se le vuelve a echar cal y cinco años después se vuelve abrir la fosa", expresó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades