Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Supervisan protocolos de prevención por Covid-19 en maquiladoras de Los Mochis
La comitiva visitó este viernes las instalaciones de las empresas Aptiv y Walbro
Carlos Bojórquez
22/05/2020 | 6:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

AHOME._ De cara a la reactivación económica, autoridades de gobierno supervisaron los protocolos de prevención a implementar en las maquiladoras de Los Mochis.

La comitiva visitó este viernes las instalaciones de las empresas Aptiv y Walbro, y estuvo encabezada por el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde; el subsecretario de Promoción Económica de Gobierno del Estado, Héctor Orrantia Coppel; y el director ejecutivo del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa, Germán Rivera Carlón.

"Pudimos constatar todos los protocolos, desde el momento que el personal es recogido por los autobuses, en los cuales ellos han designado unas personas que les denominan Corona Fighters, que llevan un termómetro y un pequeño cuestionario que se les hace a todas las personas que van a abordar", señaló Espinoza Valverde al concluir el recorrido en Aptiv.

"Dentro de las instalaciones hay, muy seguido, unos dispositivos para que se estén sanitizando las manos, y tienen otras medidas que me parecen muy importantes también, como el hecho de controlar el acceso a los sanitarios para que no haya un exceso de personas dentro. Cada una de las áreas está debidamente separada con unos hules protectores que ayudan a mantener la distancia", agregó.

La empresa Aptiv, que fabrica arneses automotrices y tiene una nómina que supera los cuatro mil empleados en su planta de Los Mochis, paró labores desde el 21 de marzo, dejando en actividad sólo a 160 trabajadores de limpieza y seguridad.

Mientras que Walbro, que fabrica carburadores, se mantuvo en operación de manera intermitente con 60 u 80 trabajadores, surtiendo pedidos de actividades escenciales, como equipos agrícolas o equipos de generación eléctrica.

Contec Sumitomo, que también fabrica arneses automotrices y tiene alrededor de ocho mil empleados en sus cuatro plantas ubicadas en Ahome, paró labores cuando se declaró la Fase 2 de la contingencia por el coronavirus, y las reiniciará este lunes.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades