Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Supuesta patrulla clonada provoca altercado entre distintos mandos policiacos
Elementos de la Policía Estatal Preventiva comandados por un alto mando de la corporación, habrían insultado y hasta golpeado a dos agentes de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículo
Noroeste / Redacción
13/06/2018 | 10:16 PM
Marcar como favorita

Culiacan. Un fuerte operativo policiaco se implementó la tarde del martes por el Boulevar Pedro Infante a un costado de una agencia automotriz, donde reportaron una patrulla de la Policía Municipal supuestamente clonada. Elementos de la Policía Estatal Preventiva comandados por un alto mando de la corporación, habrían insultado y hasta golpeado a dos agentes de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículo (Ueprov). El señor Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública (SSP), todo se trató de una llamada falsa reportando una patrulla clonada.

Los hechos sucedieron el martes a las 17:45 horas, aproximadamente, donde se vivieron momentos de tensión porque ésta vez los protagonistas no fueron los guardianes del orden contra delincuentes, sino autoridad contra autoridad. Las mismas autoridades informaron que a esa hora un grupo de policías de la Ueprov circulaba rumbo a las instalaciones de la SSPyTM al ser relevados por sus compañeros, cuando se percataron que detrás de ellos circulaba un grupo de patrullas de la Policía Estatal Preventiva, donde iba a bordo un alto mando de la corporación. De pronto les cerraron el paso y se inició un presunto altercado, donde se mencionaba agresiones verbales y físicas.

Extraoficialmente también se dijo que uno de los motivos recayó en un elemento de la municipal quien en esos momentos estaba reportando vía celular el altercado a sus superiores.

Dicha situación les causo desconfianza y enojo a los agentes estatales creyendo que estaba informando a grupos delincuenciales del paso del convoy de las patrullas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades