"Sur de Sinaloa ya está en alerta roja por Willa"

"El fenómeno dejará lluvias desde Jalisco hasta el sur de Sinaloa y el sur de Baja California Sur"

Por la cercanía del Huracán Willa, la zona sur de Sinaloa ya se encuentra en alerta roja ante el inminente impacto del fenómeno climático para esta tarde-noche.

El sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales de la Secretaría de Gobernación decretó alerta roja, que indica peligro máximo, para el centro-sur y sur de Sinaloa.

En su boletín de alertamiento de las 11:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, también estableció alerta roja para las Islas Marías, así como el centro-sur, norte y oeste de Nayarit.

La alerta naranja la decretó para el este de Nayarit, centro de Sinaloa y noroeste y suroeste de Jalisco.

Además estableció alerta amarilla en fase de acercamiento en el centro y suroeste de Jalisco, así como el norte y centro norte de Sinaloa.

La alerta verde es para Michoacán y Baja California Sur.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, el primer nivel de alertamiento y más bajo es el azul, le sigue el verde, amarillo, naranja y el último y más alto es el rojo, que indica peligro máximo.

 

El fenómeno dejará lluvias desde Jalisco hasta el sur de Sinaloa y el sur de Baja California Sur.

Se informa que el fenómeno, considerado altamente peligroso, se desplaza al norte a 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, y rachas de hasta 260 kilómetros.

La Conagua señala que se mantiene su potencial de lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en la zona sur de Sinaloa, con oleaje mayor a los 5.4 metros de altura, con posible formación de trombas marinas frente a las costas.

El pronóstico de trayectoria y el cono de incertidumbre para el impacto en las costas, hasta el momento establece como posible punto de entrada a tierra de Willa el sur de Sinaloa, donde hay una zona de vigilancia desde Escuinapa hasta el norte de Nayarit.

Para el resto de Sinaloa, al momento no existe peligro de un impacto directo.

En la zona centro y centro-sur las bandas nubosas pudieran ocasionar lluvias, así como precipitaciones aisladas para el norte del estado; de parte de la autoridad se continuará con la vigilancia permanente por cualquier cambio que se pudiera presentar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!