Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Surfistas exigen en Mazatlán que los dejen practicar su deporte en el mar
Alrededor de 15 surfistas con pancartas en mano señalaron los beneficios de practicar actividades en las playas
Netzahualcóyotl Ceballos
05/06/2020 | 10:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

“¡Déjenos surfear, déjenos surfear!”, fue la proclama de una docena de jóvenes que realizaron lo que al parecer es la primera manifestación de surfistas en Mazatlán.

Su demanda, que los dejaran entrar a las playas, cerradas desde abril por el Gobierno municipal ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los jóvenes se plantaron en el malecón, a la altura de “Las Letras de Mazatlán”, con pancartas y sus tablas de surfear en mano, y ahí se quedaron alrededor de una hora, atendiendo a medios de comunicación.

Algunos conductores que pasaban por la Avenida Del Mar respaldaban la protesta tocando su claxon.

“Lo que estamos pidiendo es que nos dejen surfear, en nuestro caso practicar un deporte no implica tener contacto con nadie más que con nuestra tabla y el mar”, explicó uno de ellos.

Incluso propusieron un horario establecido en que las autoridades les permitan entrar a las playas: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; fuera de ese horario están dispuestos a no entrar.

La manifestación terminó en paz y las autoridades municipales les permitieron la libre expresión.

“Practicar ejercicio y retirarnos”, “el surf salva vidas y mantiene playas limpias”, y “el surf no es un crimen”, fueron algunas de las consignas escritas en cartulina.

Mazatlán ha sido reconocido a nivel mundial por la práctica de surf, incluso se han organizado aquí eventos como el Mazatlán Quicksilver Classic que reúne a surfistas de talla internacional.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Roberto Vega
Pues claro que es un deporte beneficioso para la salud..el coronavirus no va a andar flotando en el aire marino
Recomendamos para ti

Oportunidades