Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Susana Distancia tiene nuevas compañeras, presentan al 'Escuadrón de la Salud' para informar sobre el Covid-19
La Secretaría de Salud federal presentó a las nuevas personajes animados que acompañarán a Susana Distancia para informar a la ciudadanía sobre los avances del coronavirus en el país
Karen Bravo
08/07/2020
Marcar como favorita

Susana Distancia tiene nuevas compañeras en la tarea de informar. La Secretaría de Salud federal presentó al Escuadrón de la Salud que estará comunicando las diferentes fases de la pandemia de Covid-19 en México.

“Cada una representa los colores del semáforo de riesgo epidémico del coronavirus. Están ahora a cargo de informarnos sobre la gravedad y regular qué normas debemos de seguir como sociedad para mantenernos a salvo”, explicó Ricardo Cortés Director de Epidemilogía de la Secretaría de Salud federal.

Entra en acción hoy Susana Distancia, la 'superheroína' del Gobierno contra el Covid-19

Se trata de cuatro nuevos personajes animados, Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, cada una con un mensaje para la población para continuar con la prevención en la nueva normalidad.

Refugio representa el color rojo en el semáforo, indica el riesgo máximo y su lema es “Quédate en Casa”. Su súper poder son los cuidados máximos.

Prudencia es el color anaranjado, que representa alto riesgo de contagio, su lema es “Evita Salir de Casa”. El súper poder ajustes y preparación.

Esperanza es el amarillo en el semáforo, es decir, riesgo medio. El lema de este personaje es “Medidas Sanitarias al Salir”. Ella representa la ilusión al retorno.

Aurora es el indicativo del color verde, resultando un riesgo leve. Su mensaje a la población es “Entre Todos Evitamos el Rebrote”, su súper poder es la nueva realidad.

Cabe destacar que el Escuadrón de la Salud es incluyente. Refugio es una adulta mayor, Prudencia tiene discapacidad motriz, Esperanza es muxhe Gunna y Aurora es queer.

Los creadores de estos personajes son Ernesto Tejeda Yeomans quien dio la idea original, y Dante Bañuelos es el ilustrador.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades