|
"Ahora la del segundo semestre de 2015"

"Suspende Congreso cuenta de Rosario"

"El martes, legisladores suspendieron también cuentas públicas del primero y segundo semestre de 2013"

El Congreso del Estado suspendió la cuenta pública del segundo semestre de 2015 del Alcalde del municipio de Rosario, Arturo Flores Guzmán.

El martes, legisladores suspendieron también las cuentas del primero y segundo semestre de 2013, dejando pendiente la de 2015 por respeto a un derecho de audiencia que solicitó el Presidente de ese municipio.

La Diputada del PRI originaria de ese municipio, Claudia Liliana Valdez Aguilar, pidió al Pleno una moción suspensiva para echar abajo la propuesta de la Comisión de Fiscalización de suspender la cuenta pública de Rosario.

Pidió suspender la votación en ese momento, con la finalidad de revisar exhaustivamente la cuenta y hacerla pasar.

“Tenemos municipios más endeudados y las cuentas públicas pasaron, el municipio de Rosario no tiene unas finanzas comprometidas como las hay en los otros municipios, por eso hoy, solicito a este Pleno, esta moción suspensiva”, señaló la legisladora.

Gómer Monárrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que el municipio de Rosario, de un presupuesto de 180 millones 805 mil pesos, arrastra una deuda pública por el orden de los 70 millones 167 mil pesos.

El servicio de deuda es de un millón 240 mil pesos al año fiscal auditado. Los pasivos sin fuente de pago, ascienden a 42 millones 136 mil pesos.

Enfatizó estar en contra de la suspensión de la cuenta de Rosario y pidió a Valdez Aguilar se informe de la situación financiera de ese municipio. En otro turno en tribuna, la Diputada aludida rechazó no estar informada.

Después de varios oradores de todas las fuerzas políticas, Francisco Solano Urías, presidente de la Mesa Directiva, procedió con la votación del dictamen.

No sometió al Pleno la propuesta de moción suspensiva, argumentando, que en el oficio que la Diputada le presentó, el planteamiento iba dirigido a Monárrez Lara, y no a él, como presidente de la Mesa Directiva.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!