Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
POR SEGURIDAD
Suspende el DIF Mazatlán a dos guarderías
La disposición se debe a una recomendación de Protección Civil Estatal
VERENICE PERAZA
13/07/2017
Marcar como favorita
Foto: Verenice Peraza

Por recomendación de Protección Civil Estatal, el DIF Mazatlán suspendió concesiones de dos guarderías particulares que contaban con su respaldo en las colonias Valles del Ejido y Villas del Sol.

María Teresa Gallo de Gil, presidenta del DIF Mazatlán, informó que el 5 de julio se inspeccionó el Centro de Atención y Desarrollo Infantil ubicado en Avenida Zaragoza, junto a la cancha Germán Evers.

Además de los Centros de Atención Infantil Comunitarios de la Francisco Villa, Santa Fe, El Vainillo, El Walamo y Villa Unión, donde se realizaron observaciones que ya se están corrigiendo.

Dijo que lo que se busca es ofrecer espacios adecuados y seguros para los niños y niñas que son resguardados en estos centros.

“En el caso de las guarderías de Villas del Sol y Valles del Ejido, son de particulares y sólo hay un copatrocinio de DIF Mazatlán; sin embargo, ante las observaciones de Protección Civil, se decidió concluir la relación con estos espacios a partir de este martes (10 de julio), ya se avisó a los padres y se pegó una notificación a las afueras de estos centros”.

Gallo de Gil dijo que la seguridad de los niños es muy importante, pero se están tomando decisiones en este sentido.

Los otros centros están bien, sólo CADI (ubicado en Zaragoza) tiene remodelaciones, porque es un centro de más de 60 años y que desde hace 18 años recibía cambios profundos, precisó.

Julieta Torres Lizárraga, directora del DIF Mazatlán, invitó a la población en general con hijos lactantes o hasta los 5 años a inscribirlos en los CAIC y CADI en agosto.

“También estaremos abiertos para niños de jornaleros en la zona rural, ya que estos espacios funcionan de las siete y media a las cinco de la tarde”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades