"Suspende Estrada Ferreiro cualquier obra en Valle Alto"

"Luego de que vecinos del sector se manifestaron ayer para que se detuvieran las construcciones en el fraccionamiento, el Alcalde mencionó que mientras no haya la certeza de que no habrá inundaciones, no se hará ninguna obra"

Jesús Estrada Ferreiro suspendió cualquier tipo de obra que se esté haciendo en el fraccionamiento de Valle Alto mientras no se actualicen los permisos de construcción por parte del Ayuntamiento.

El Alcalde de Culiacán informó que hoy acudió al sector con la intención de frenar cualquier tipo de construcción que se esté llevando a cabo en el lugar, esto con la consigna de que haya certeza de que no se inundará de nuevo, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

--¿Le han llegado propuestas de constructoras para fincar en esos lugares?

No, fui a Valle Alto yo ahorita a las 11:30 de la mañana, estuve en el lugar, se acercaron vecinos, les dije que estaba suspendida cualquier obra en ese lugar, es una obra que se pidieron permisos hace mucho tiempo y sin embargo el procedimiento no se ha cumplido", explicó.

En Culiacán, vecinos de Valle Alto piden frenar nuevos fraccionamientos hasta concluir dren

"Se requiere un nuevo permiso para actualizar esto, no cuentan con ello, y no se va a hacer ninguna edificación hasta que existan condiciones para ello conforme a la ley", afirmó.

El morenista aseguró que ninguna empresa, sin importar a quien pertenezca, podrá construir ningún fraccionamiento en Culiacán sin que cuente con todas las medidas de seguridad para que no se susciten inundaciones o escenarios donde la integridad de los habitantes se ponga en riesgo.

"Si hay reglamentos que se violen no hay permisos, no importa quien sea, aquí no hay distinciones, no hay discriminación, no hay privilegios para nadie", aseveró.

Cabe destacar que vecinos el día de ayer pararon también las obras que se estaban llevando a cabo por la empresa Fincamex, que está en las cercanías donde se encuentra la 'Torre del queso".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!