|
"DÍA DEL AGRICULTOR"

"Suspende la AARC festejos por el Día del Agricultor"

"Por la situación del campo sinaloense, los agricultores suspendieron los festejos por su día para mandar un mensaje de congruencia, informó Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros líder de la AARC"

Pese a ser un día de fiesta los agricultores decidieron aprovechar el Día del Agricultor para mandar un mensaje de congruencia y suspendieron los festejos, informó Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros líder de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

"Por la situación en general, tanto por coherencia, por tener un poco de coherencia con la situación actual, tanto en los granos como en las hortalizas", dijo.

"Es un día que hay que celebrar, hay que dar gracias a dios y continuar con las labores siempre, como lo expresó el padre en la misa, mucho optimismo y puro para adelante", expresó.

Como parte de la conmemoración del Día del Agricultor, los productores acudieron a una misa oficiada en la iglesia del Santuario de Guadalupe "La Lomita".

Rodarte Espinosa de los Monteros señaló que no se prevé un futuro sencillo para el campo sinaloense y que en el caso de la producción de granos, los agricultores tendrán que buscar alternativas para poner solución a la problemática.

"Las alternativas van ligadas a la producción y sobre todo muy ligadas al mercado, tenemos que encontrar los mercados para los diferentes cultivos que sean viables y ya que los encontremos empezar a dedicar parte de la superficie de maíz a los cultivos nuevos", explicó.

No es la primera ocasión que se suspenden los festejos del Día del Agricultor, anteriormente se ha hecho por distintos motivos, aclaró Espinosa de los Monteros, pero este año decidieron mandar un mensaje de congruencia con respecto a la situación que están viviendo en la producción de algunos cultivos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!