Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Irregularidades en Sedesol
Suspenden a casi 500 empleados por beneficiarse del 65 y Más
La Sedesol informó que desde junio de 2015 se reportaron irregularidades en el Programa de Pensión de Adultos Mayores, principalmente en los estados de Veracruz y Tabasco
Sinembargo.MX
09/12/2016 | 11:37 PM
Marcar como favorita

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La Secretaría de Desarrollo Social informó que 493 promotores del programa 65 y Más fueron suspendidos al detectarse que se hicieron pasar por beneficiaros.
En conferencia, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, y el Abogado General, David Garay, revelaron que existen siete denuncias ante la Procuraduría General de la República por irregularidades cometidas en la dependencia, interpuestas durante las administraciones de Rosario Robles Berlanga y José Antonio Meade.
“Desde junio del 2015 se presentaron irregularidades en los programas, especialmente en el Programa de Pensión de Adultos Mayores. Llamó la atención la incorporación irregular en beneficiarios, principalmente en los estado de Veracruz y Tabasco, por lo cual, la entonces Secretaria Rosario Robles, realizó denuncias ante la Procuraduría General de la República y suspendió a implicados en muchos casos”.
Detallaron que en enero de este año, por orden de José Antonio Meade, se iniciaron auditorías para identificar áreas de oportunidad o de riesgo en el Programa de Pensión para Adultos Mayores.
De estas auditorías, explicó, se desprendieron hechos presumiblemente conflictivos de faltas administrativas y conductas delictivas cometidas por personal que tiene como responsabilidad el registro de los adultos mayores en el padrón, así como la acreditación de su supervivencia.
La Sedesol informó que hasta el momento ha presentado siete denuncias ante la PGR por irregularidades detectadas en el Programa de Adultos Mayores y ha puesto a disposición de la Procuraduría toda la información sobre estos casos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades