|
"ADMITE SEDESOL ESTATAL"

"Suspenden apoyos a desplazados de Sinaloa"

"Explicó el titular de Sedesol que los apoyos no se han brindado puesto que todavía falta por firmar los compromisos con los desplazados del municipio de Sinaloa porque cada uno tiene necesidades diferentes."

CULIACÁN.- El Secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez admitió que desde su llegada a la dependencia no se han otorgado los apoyos económicos a los desplazados víctimas de la violencia del municipio de Sinaloa.

Explicó el titular de Sedesol que los apoyos no se han brindado puesto que todavía falta por firmar los compromisos con los desplazados del municipio de Sinaloa porque cada uno tiene necesidades diferentes.

"Están suspendidos ahorita ante ver... desde mi llegada no se ha ejecutado ninguno más", dijo.

Debes Leer:

No hay presupuesto para ustedes: Quirino a desplazados

Que siempre sí: Habrá presupuesto para desplazados; Quirino promete viviendas

Sinaloa requiere vivienda para mil 800 familias desplazadas

MASS pide etiquetar recursos para desplazados y grupos vulnerables

"Lo que pasa es que no se han podido poner de acuerdo", explicó.

El viernes, Esperanza Hernández Lugo, defensora de derechos humanos y representante de los desplazados del municipio de Sinaloa, expuso que desde la salida del ex Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave se suspendieron los recursos destinados a desplazados por la violencia y que en muchas ocasiones sienten que sus derechos humanos han sido violentados.

Ante esta declaración Madrid Pérez primero explicó que no se habían suspendido los recursos, luego dijo que sí pero es porque los desplazados aún no se ponen de acuerdo, descartando su responsabilidad.

"Yo estuve con la señora Esperanza que es quien declara, y la verdad es que no me transmitió nada en ese sentido", comentó el funcionario.

"Yo entiendo que la declaración de la señora es antes de la llegada y antes de ver que la gente sí nos dijo lo que nosotros queremos es un terreno", justificó.

El Secretario de Desarrollo Social confirmó que ayer estuvo en una reunión con los desplazados del municipio de Sinaloa y ahí expusieron el avance que tienen para resolver su problemática.

"Les explicamos cómo vamos, cuál es el avance y ayer empezaron a saltar algunas situaciones como gente dijeron 'nosotros ya tenemos una vivienda, ya regresamos, nosotros ya tenemos un terreno', nos dimos cuenta que habían diferentes puntos, diferentes alternativas para cada uno de ellos", detalló Madrid Pérez.

Dijo que ahí mismo se realizó un censo y pactó con los desplazados que se coordinen sobre cómo quieren que se aplique el recurso para apoyarlos.

"Hay que reunirnos y que ellos tomen una decisión, seguimos ejecutando los proyectos productivos por 20 mil pesos o nos detenemos y con ese monto que hay se adquiere y se busca un predio donde puedan caber 200 ó 250 familias o 180", comentó.

"Por eso se detiene, no porque no se pueda", dijo.

 

 

"Yo entiendo que la declaración de la señora es antes de la llegada y antes de ver que la gente sí nos dijo lo que nosotros queremos es un terreno".

Ricardo Madrid

Secretario de Desarrollo Social del estado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!