|
""

"Suspenden clases en kinder de Los Mochis ante posible brote de hepatitis"

"Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, informó que desde la semana pasada había dos alumnos ya en proceso de medicación por esa enfermedad, pero este lunes detectaron alrededor de diez casos probables más"

AHOME._ Ante un posible brote de hepatitis, este lunes se suspendieron las clases en el Jardín de Niños Justo Sierra, en Los Mochis.

Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, informó que desde la semana pasada había dos alumnos ya en proceso de medicación por esa enfermedad, pero este lunes detectaron alrededor de diez casos probables más.

"Lo que se quiere saber ahorita, es si fue por contagio o es que hay un foco de infección, pero vuelvo a insistir, no están confirmados. Jurisdicción Sanitaria, por medio del doctor Coronado, que es el epidemiólogo aquí en Ahome, fueron y tomaron muestras, y estamos en espera", expuso.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa realizó estudios del agua y del drenaje, y revisaron la cocina. Mientras que la Jurisdicción Sanitaria ordenó sanitización total del plantel.

"En cada escuela del nivel básico tiene que haber un filtro de detección de problemas de enfermedades, para que la estructura educativa, sea maestros o directores, estén en condiciones de canalizar a los alumnos que tengan problemas de salud con sus padres, para que sean atendidos inmediatamente por el Sector Salud", comentó Heredia Arellano.

Las clases en el Jardín de Niños Justo Sierra se reanudarán el miércoles.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!