Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suspenden clases en preparatoria UAS
Suspenden clases en preparatoria UAS
Guadalupe Martínez
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
COSTA RICA._ Más de 800 alumnos de la preparatoria Carlos Marx, perteneciente a la UAS no pudieron regresar a clases debido a la pugna entre dos grupos de maestros, uno de ellos encabezado por la ex candidata a diputada y ex directora del plantel Norma Alicia López Núñez, y el otro por la actual directora Rosa María Macías González.
Según versiones de los mismos estudiantes la ex directora de la preparatoria y tres maestros más los obligaron a retirarse del plantel, por no estar de acuerdo con las decisiones de la nueva mesa directiva.
Los maestros encabezados por la ex candidata a diputado por el Partido de la Revolución Democrática afirmaron que la programación de los nuevos horarios de trabajo violentaba el contrato colectivo del trabajo.
Una de las alumnas aseguró que los maestros inconformes les dijeron que se retiraran que no iba a haber clases porque no se había llegado a un arreglo con la nueva directora sobre los horarios, por ello todos se retiraron.
La directora de la preparatoria señaló que no existe ninguna violación a los contrato colectivo del trabajo y que se está realizando la programación académica conforme a los derechos laborales de cada uno de los trabajadores.
Macías González afirmó que estas presiones sólo se deben a una revancha política contra su persona, por haberle ganado la dirección a López Núñez que tenía tres periodos dirigiendo la institución.
Juan de Dios Ham Mendívil, coordinador Académico, indicó que no existen bases legales para que los maestros inconformes realicen un paro de labores como el que efectuaron, debido a que no se está violentando ningún punto del contrato colectivo del trabajo.
“No hay un sustento legal para parar la escuela, no hay argumento, mucho menos para tomar la escuela, nosotros no vamos a permitir que sigan boicoteando la escuela”, señaló.
Macías González hizo un llamado a los maestros para que se reúnan con la mixta general para analizar la programación para confirmar que no hay ningún problema y de inmediato se inicien las clases.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades