Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suspenden clases en turno vespertino en 9 municipios de Sinaloa
La medida es para todos los niveles educativos en Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Ahome, Guasave y Sinaloa Municipio
Noroeste / Redacción
07/12/2018 | 12:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

Los municipios de Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá y San Ignacio, se suman a la suspensión de clases este viernes para los turnos vespertinos en todos los niveles educativos, así como Ahome, Guasave y Sinaloa Municipio, en atención a las fuertes lluvias que se registran en gran parte del estado.

El Instituto Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunciaron la suspensión oficial de clases en la zona norte de Sinaloa como medida de prevención de accidentes.

"Para evitar riesgos en la comunidad escolar por la contingencia climatológica la se recomienda a directivos planta docente y padres de familia acatar las recomendaciones de las autoridades correspondientes", señaló el comunicado.

Esta mañana se informó de la suspensión de clases en los turnos matutinos en los municipios de Guasave, Ahome y Sinaloa Municipio.

Dicha información fue respaldada por Protección Civil Estatal, quien a su vez informó que se esperan lluvias puntuales fuertes en las siguientes tres horas en el norte y centro de Sinaloa.

Estas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes que pueden superar los 60 kilómetros por hora, de acuerdo a pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

Ante las lluvias pronosticadas, Protección Civil recomendó a los sinaloenses permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar basura a la calle, conducir despacio con luces intermitentes y cinturón de seguridad, así como evitar tocar postes de luz o cables.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades