|
"CONGRESO DEL ESTADO"

"Suspenden cuentas a Felton y al 'Kory' Leyson"

"La mayoría priista decidió proponer la suspensión solamente de las cuentas de Mazatlán y Guasave."

El Diputado priista José Menchaca López "no se anduvo por las ramas". Y declaró que la Comisión de Fiscalización que preside le suspendió las cuentas del segundo semestre de 2016 a dos ex alcaldes panistas, para darle "un toque" a los diputados del PAN .

A Carlos Felton, de Mazatlán, y a Armando "Kory" Leyson, de Guasave. Aunque no precisó la cuantificación de los presuntos quebrantos a la hacienda municipal, de parte de ambos ex munícipes.

"Hay diferentes puntos, situaciones financieras y situaciones de endeudamiento, hay condiciones para que como Grupo Parlamentario y como Comisión de Fiscalización nosotros dijéramos que esas cuentas están 'en deficiencia'", aseveró.

En la sesión de ayer se ventilaron 14 dictámenes. De éstos, 10 corresponden a ejercicios financieros de julio a diciembre de 2016 de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato, Angostura, Badiraguato, Mocorito y Sinaloa.

También se incluyeron dictámenes suspendidos de anteriores ejercicios, de Guasave, Navolato y Mocorito.

Pero Fiscalización, órgano en que el PRI tiene mayoría, decidió proponer la suspensión solamente de las cuentas de Mazatlán y Guasave.

--¿El hecho de que estas dos cuentas suspendidas provengan de alcaldes panistas, no manda una señal politica?--se le preguntó a Menchaca.

--Sí, sí la manda.

--¿En qué sentido?

--¡Entiéndelo! Fue un pequeño toque que yo les he venido diciendo.

--¿Un "pequeño toque" a los panistas?

--Digo, nosotros al interior de nuestro partido trabajamos en que nuestros alcaldes nos dieran argumentos para aprobar sus cuentas públicas, así lo hizo el PRI; ellos (los panistas) debieron hacer lo mismo, no lo pudieron hacer. Esperemos el pleno, falta el pleno, lo que hace la CF hace un trabajo, el que toma la decisión es el pleno.

---¿El "toque" es una venganza política?

--No es un trabajo de nosotros. Aquí no estamos vengando a nadie.

'REVANCHISMO POLÍTICO'

Al respecto el panista Zenén Xóchihua, integrante de Fiscalización, reprochó el "revanchismo político" de los priistas. Ello por la postura que el PAN ha asumido en contra de la reforma al Artículo 37 de la Constitución local, con el cual se pretende modificar la forma en cómo se votan las cuentas públicas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!