Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suspenden el Grito de Independencia en El Fuerte
La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal señaló que se tomó esta decisión procurando proteger a los turistas y residentes del Pueblo Mágico, como se ha hecho desde el inicio de la contingencia sanitaria, evitando cualquier tipo de aglomeración
Noroeste / Redacción
28/08/2020 | 3:05 PM
Marcar como favorita

EL FUERTE._ Debido a la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de El Fuerte decidió suspender los festejos por la conmemoración de la Independencia de México.

La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal señaló que se tomó esta decisión procurando proteger a los turistas y residentes del Pueblo Mágico, como se ha hecho desde el inicio de la contingencia sanitaria, evitando cualquier tipo de aglomeración que pueda causar contagios.

"Si bien es cierto, el festejo del 15 de septiembre es para el turismo de El Fuerte la fecha más importante del año, se decidió suspender el Grito de Independencia para no retroceder en la lucha contra el Covid-19", dijo.

"La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al igual que nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel, han tomado medidas significativas de prevención, y nosotros como Gobierno Municipal vamos a apegarnos a ellas", agregó.

Según datos del área de Turismo, en años recientes se ha tenido una afluencia de alrededor de 20 mil personas durante esta fecha a este Pueblo Mágico. Y aunque las autoridades reconocen que esta medida afectará las actividades de comercios y negocios, señalan que se está priorizando la salud de las familias fortenses.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades