Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suspenden juego entre San Luis y Querétaro por violencia en la tribuna
Algunos de los aficionados tuvieron que bajar al terreno de juego a salvaguardarse
Noroeste / Redacción
20/10/2019 | 5:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

SAN LUIS POTOSÍ._ Fue suspendido el partido en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis por incidentes violentos en la tribuna.

Parte de los aficionados bajaron al campo y el árbitro detuvo el encuentro al minuto 84 cuando Gallos del Querétaro se imponía por 2-0, en partido de la Jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Las anotaciones fueron hechas por Jair Pereira (25') y Luis Romo (43').

“La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso”, informó la Liga MX en un comunicado.

De acuerdo a mediotiempo.com, alrededor del minuto 50 de juego, las personas que estaban justo debajo de la cabecera donde está ubicada la porra visitante, tuvieron que dejar sus lugares y moverse hacia otro lado, para la cual se abrió el acceso a unas escaleras que dan hacia el campo, todo esto sin que el partido se detuviera dadas las circunstancias de seguridad.

Inclusive, la barra de Querétaro lanzó pedazos de butaca a la gente que se encontraba debajo de ellos y uno de ellos habría golpeado a una mujer quien fue retirada en camilla del lugar, dada la gravedad del daño que sufrió en la cabeza.

 Los aficionados caminaron por detrás de la publicidad estática, alrededor de unos 30 metros hasta encontrar otras escaleras que daban acceso a una zona distinta del Alfonso Lastras, mientras que policías les daban protección para evitar más incidentes de mayor gravedad.

Ante la situación, el silbante decidió suspender el encuentro, pues la cancha ya estaba invadida por aficionados que no estaban siendo reubicados tras los actos violentos; lo futbolistas trataron de calmar la situación, pero algunos pseudoaficionados intentaron agredirlos. 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades