Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suspenden más de 10 centros nocturnos de Mazatlán por incumplir con trámites
Inspectores de Oficialía Mayor realizaron un operativo durante el fin de semana pasado en diversos puntos del puerto
Sheila Arias
17/12/2018 | 5:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Como si fuera una “redada”, inspectores de Oficialía Mayor suspendieron más de 10 centros nocturnos que operan en Mazatlán sin trámites legales ni sanitarios; incluso, amparados con “moches”, durante años se les permitió abrir a cambio de sobornos.

“A la administración municipal le preocupa mucho que se arriesgue a los ciudadanos, y no hacer cumplir a las personas que tienen estos giros es dejar abierta la puerta para que se den; fueron los compañeros de Oficialía Mayor a muchos antros, a muchos giros, y encontramos irregularidades estaban acostumbrados al ‘moche’, de hecho hubo ofrecimientos de dinero a la gente que llegó”, reveló el Alcalde Luis Guillermo "Químico" Benítez Torres.

El operativo para supervisar el funcionamiento de centros nocturnos se realizó de noche, el viernes y el sábado, sin aviso, los inspectores llegaron a solicitar permisos vigentes, pero encontraron una serie de omisiones. En algunos lugares los encargados no tenían ni el dictamen de riesgo de Protección Civil, tampoco estudios de sanidad de las trabajadoras, como es obligatorio.

 

¿Los moches (se ofrecieron) a los inspectores?

A los inspectores los tentaron con dinero a cambio de que los dejaran seguir en funcionamiento. Nosotros nos comprometimos, cerramos uno el segundo día porque de plano no había forma de ayudarlo, no tenía permiso de ningún tipo, pero los demás todos tenían irregularidades, y los invitamos a que hoy lunes fueran a cumplir.

 

Aseguró que, mínimo, el estudio de Protección Civil debieron presentar.

“Acuérdense que tienen que tener un protocolo de seguridad, lo vamos a seguir haciendo, no solo en centros nocturnos a todos, tenemos que cambiar, este es un momento de cambio, también queremos que los ciudadanos nos ayuden”, agregó.

Benítez Torres aseguró que las omisiones también fueron heredadas; al parecer, a estos centros se les permitió operar así en otras administraciones.

“Se hacían disimulados o los inspectores recibían mochadas y permitían que las cosas siguieran igual, la verdad es que, no es que nos guste pelear, somos respetuosos de la ley y que respeten la ley... al final del día a todos nos va ir mejor, de mí se van a acordar”, agregó.

 

Años de omisión

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, precisó que 10 negocios fueron suspendidos por las irregularidades detectadas, desde falta de permiso para la ampliación de horario hasta la operación sin ningún requisito cumplido.

Incluso, dijo, uno de estos negocios no tiene documentación desde 2014, simplemente abrió y se mantuvo, lo que presume presunta corrupción por omisión.

Precisó que el operativo se realizó en Cerritos, zonas turísticas, y la llamada "zona de tolerancia", al sur de Mazatlán.

“Vamos a actuar de manera legal, nadie por encima de la Ley”, precisó.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades