Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suspenden restaurante en Culiacán por incumplir normas contra el Covid-19
La Coepriss colocó sellos de suspensión al restaurante Bonhomía ubicado en Las Quintas, tras una denuncia ciudadana por incumplir condiciones higiénico-sanitarias
Karen Bravo
14/01/2021 | 09:47 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa suspendió al restaurante Bonhomía en Culiacán por incumplir las normas de prevención contra el Covid-19, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

Los sellos de suspensión fueron colocados en el Restaurante Café Bonhomía sucursal Las Quintas, ubicado por bulevar Sinaloa 730, luego de que un ciudadano registrara en video las deficientes condiciones de los sanitarios.

El Comisionado Alan Urbina Vidales explicó que revisaron el establecimiento atendiendo a una denuncia ciudadana, ahí constataron que los sanitarios estaban en condiciones deficientes, el negocio no contaba con aviso de funcionamiento y violaban los puntos indispensables para prevenir el coronavirus.

“Al momento de la verificación, el restaurante no cuenta con señalizaciones o marcas en lugares donde se encuentren dos o tres personas de manera que no se respeta la sana distancia y las áreas de trabajo no se encuentran delimitadas, lo cual es un punto indispensable”, indicó.

“Un aspecto crítico es que no se implementan los filtros sanitarios y no se toma la temperatura al personal, clientes y proveedores, además de que el personal no cuenta con un programa de capacitación para prevenir el Covid-19 y evitar las cadenas de contagio del virus SARS Cov-2”, dijo.

 

 

Ante tal situación, la Coepriss inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes, por lo que el restaurante deberá de responder por las faltas detectadas y subsanar las observaciones para su reapertura.

El titular de Coepriss refirió que este restaurante no cuenta con guía de actuación para proceder de la forma adecuada en caso de que una persona presente síntomas de Covid-19.

“Al encontrar todas estas anomalías e irregularidades que representan un riesgo para la salud de la población se procedió a suspender el negocio y después de brindar fomento sanitario al personal, se indicó la obligatoriedad al establecimiento de tramitar su aviso de funcionamiento y subsanar las observaciones encontradas”, explicó.

En el aviso de funcionamiento se establece quién es el responsable de que la operación y funcionamiento del establecimiento se apegue a la regulación sanitaria.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades