Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suspenderán clases en cinco municipios de Sinaloa por Carnaval
Juan Alfonso Mejía López informa que las clases se suspenderán solo en Mocorito, Mazatlán, Salvador Alvarado, San Ignacio y Angostura
Noroeste / Redacción
21/02/2020 | 12:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Solo en cinco municipios del estado se suspenderán las clases durante lunes y martes por motivo de las fiestas de Carnaval, aclaró Juan Alfonso Mejía López, durante una entrevista radiofónica.

El Secretario de Educación Pública en el estado comentó que la suspensión de clases se da a petición de los alcaldes y debido a las fiestas que se realizan en cada municipio durante estas fechas, por lo que recalcó que no se suspenderán clases en todo el estado.

“No es para todo el estado, es una suspensión que tiene lugar a partir de un procedimiento que inician los alcaldes y que en este caso así me lo han hecho saber”, dijo.

El funcionario estatal declaró que hasta el momento son cinco los municipios que han solicitado la medida y son: Mocorito, Mazatlán, Salvador Alvarado, San Ignacio, Angostura.

“Nuevamente tomando en cuenta que las escuelas no están suspendidas en el aire que están en contextos, pues efectivamente sería un poco complicado decirle a nuestros jóvenes que se concentren en estudiar cuando todo mundo trae confeti en la cabeza”, agregó.

“Solamente son algunos municipios que nos han pedido desde la parte de los alcaldes Mazatlán, Mocorito, San Ignacio, Salvardor Alvarado y recientemente Angostura, son los cinco municipios”.

Sobre Escuinapa dijo que no se suspenderán las clases ya que se movió para la próxima semana el Carnaval de Teacapán, además de que la suspensión se da durante las Fiestas del Mar de Las Cabras en mayo.

“Escuinapa que tiene una fiesta muy particular como todos conocemos Las Cabras”, explicó.

Mejía Lópes detalló que esta aclaración se da debido a la inquietud que ha surgido en otros municipios tras darse a conocer la suspensión de clases en Mazatlán.

“Donde insisto, tiene que ver si hay una festividad de toda la ciudad pues efectivamente entorpece las labores de nuestras escuelas”, subrayó.

Reitera SEPyC que lunes y martes no habrá clases en Mazatlán

Belizario Reyes

El próximo lunes y martes no habrá clases en el nivel de educación básica del municipio de Mazatlán por la celebración del Carnaval, ya es oficial, reiteró hoy por la mañana la Jefa de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, María Kenya Camarena Aguilar.

“Lunes y martes como ya lo declaró el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, ya está oficializado (que no habrá clases en Mazatlán)”, expresó Camarena Aguilar en entrevista.

“En las otras regiones ahí también serán los alcaldes de cada municipio si tienen alguna festividad de la región pues ellos también deben de solicitar al igual como aquí el municipio (de Mazatlán) el Alcalde lo solicitó al Secretario (de Educación Pública y Cultura) por medio de oficio”.

El nivel de educación básica comprende preescolar, primaria y secundaria.

“Cada Alcalde tiene la facultad para solicitárselo al Secretario o en su defecto al Gobernador, pero en este caso se le está mandando al Secretario de Educación”, añadió.

Camarena Aguilar dijo que tiene entendido que el Municipio de San Ignacio también solicitó la suspensión de clases el próximo lunes y martes por el festejo del Carnaval, de Concordia, que también pertenece a la Región Educativa de la que ella es Jefa de los Servicios Regionales manifestó que no tiene conocimiento que haya hecho alguna solicitud al respecto porque no le han reportado ninguno.

“Pero San Ignacio el Alcalde sí me lo solicitó, pero ya le dije cómo es la mecánica, cómo es el protocolo a seguir y él ya se encargó de mandárselo al Secretario de Educación, tengo conocimiento que sí se lo autorizaron”, expresó en entrevista.

Subrayó que el miércoles se reanudarán las clases en el nivel de educación básica en los municipios que se autorizó la suspensión de clases el lunes y martes por el Carnaval.

“El miércoles es día que se tiene que laborar y se tiene que ir a clases”, reiteró la Jefa de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, Concordia y San Ignacio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades