Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suspenderán por un mes actividad hotelera en Sinaloa por Covid-19
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció a través de su cuenta de Facebook que esta medida es en conjunto con las disposiciones del Gobierno Federal
Karen Bravo
01/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Tomada de video

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que a partir de hoy miércoles 1 y hasta el 30 de abril se cerrarán todos los hoteles de Sinaloa, que totalizan 532 hoteles con una capacidad de 22 mil 700 cuartos, con el propósito de impedir el contagio del Covid-19.

De acuerdo al Mandatario estatal, la decisión que se tomó luego de una videoconferencia que sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y todos los gobernadores del país.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, dio a conocer que ante la proximidad del periodo de asueto de Semana Santa, se tomó la decisión de cerrar los hoteles para impedir la importación de más casos de coronavirus a Sinaloa.

Ordaz Coppel emitió este mensaje al pueblo sinaloense acompañado por el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y por el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, minutos después de sostener la videoconferencia, en la cual también estuvo presente el Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

"La decisión que hemos tomado es suspender temporalmente los hoteles, durante un mes para evitar mayores contagios; este virus es muy contagioso, en esta Semana Santa viene mucha gente de fuera, de otros lugares, y tenemos que evitar propagación rápida", dijo.

Ordaz Coppel recalcó que lo más importante es la salud de la población, pues el cuidarse uno mismo es cuidar a su familia y es cuidar a la comunidad.

"Por eso tenemos que ser muy precavidos, atender las recomendaciones que hacen las autoridades de Salud, nosotros estamos totalmente en línea y de la mano con el Gobierno Federal, pues algo muy importante es que haya una sola estrategia, necesitamos estar muy unidos, yo estoy seguro que vamos a salir adelante, fortalecidos, pero para poder lograr eso necesitamos ahorita hacer un esfuerzo importante, es un sacrificio muy fuerte pero sería peor no hacerlo, el daño sería más grande y por más tiempo", dijo.

Cierra Grupo El Cid sus hoteles en Mazatlán ante emergencia sanitaria

En su mensaje, el Gobernador del estado reconoció el esfuerzo que hace la sociedad sinaloense al atender el llamado de quedarse en casa, pues hay menos gente circulando en las ciudades, pero es necesario reforzar mucho más esas acciones, evitar las aglomeraciones y sobre todo no hacer caso a las noticias falsas o rumores que circulan en las redes sociales, pues han creado mucha psicosis ni tampoco caer en compras de pánico.

“Sí, tenemos que ser firmes, pero debemos tener también serenidad, no caer en compras de pánico, sino lo que es muy importante es resguardarse, protegerse, cuidar mucho a nuestros adultos mayores, a las mujeres embarazadas, porque ellos necesitan mucho nuestra atención; cuidémonos todos, y vamos a salir a salir adelante”, concluyó.

 

Firman pacto de unidad Federación y gobernadores

Los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores y los 32 gobernadores del país, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acordaron la firma de un acuerdo para adoptar medidas conjuntas de seguridad y protección de empresas y trabajadores, a fin de combatir la contingencia del Covid-19 en el País.

El documento fue denominado "Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el Covid-19" y permitirá que los gobernadores cumplan con las medidas sanitarias impulsadas por el Consejo de Salubridad General.

De acuerdo con mandatarios, la sesión por videoconferencia duró más de 4 horas y plantearon propuestas de respaldo económico para las entidades y las empresas.

Anuncia el Hotel Playa Mazatlán cierre de operaciones durante abril

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades