Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Susy es el nombre de la lobita marina del Acuario de Mazatlán
El nombre elegido para la nueva integrante de la familia resultó de un concurso infantil
Alma Soto
30/04/2020 | 2:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Susy es el nombre de la lobita marina que se integró al Acuario Mazatlán, tras ser rescatada en las playas de El Verde Camacho.

El nombre se eligió de entre 78 propuestas que enviaron niños de 6 a 12 años, tras la convocatoria que publicó Acuario Mazatlán.

Luego, un jurado calificador eligió a las mejores propuestas de nombre y dibujo, y al final fueron los votos en redes sociales los que le dieron el triunfo a Ximena Alejandra Pérez Uribe.

En un programa especial de Acuario TV se dio a conocer el nombre de la ganadora y de los restantes cinco finalistas, y además se ofreció, para todos los niños en su día, un espectáculo de lobos marinos, en el que destacó Tito, otro de los jóvenes lobos marinos recién llegado a la familia.

Pablo Rojas Zepeda, director del Acuario Mazatlán, fue el encargado de dar a conocer el nombre de la nueva integrante de la familia de lobos marinos: Susy.

La niña que ganó para imponerle nombre, Ximena Alejandra, recibirá como premio una bicicleta.

Los seis finalistas se llevarán un kit de Acuario Mazatlán que contiene playera, sombrero o gorra, llavero y bule para agua. Además, el primer lugar se hará acreedora a una bicicleta.

Los premios se entregarán en un evento especial que se realizará en Acuario Mazatlán una vez pasada la contingencia.

FINALISTAS

Los nombres de la ganadora y los finalistas son:

Ximena Alejandra Pérez Uribe

Fátima Isavira Jiménez Carrillo

Andrea García Lizárraga

Aiden Gabriel Lizárraga Garzón

Valeria Osuna

Ángel Morales

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades