Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Taboada y Vázquez se verán en la final del Mazatlán Wheelchair Tennis Tournament 2018
En la rama varonil, el mexicano Raúl Ortega logra su pase a semifinales
Carlos Robles
09/11/2018 | 3:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Las mexicanas Claudia Taboada y Rosalba Vázquez serán las encargadas de protagonizar la gran final del torneo Mazatlán Wheelchair Tennis Tournament 2018, que se celebra en el Hotel Torres Mazatlán, dentro de la rama femenil, después de una notable actuación en sus respectivas semifinales.

Vázquez tuvo un duro encuentro de semifinal del cual salió vencedora tras doblegar, en dos parciales llenos de emoción que terminaron 7-5 y 6-1, a Valeria Valverde de Costa Rica.

Rosalba Vázquez

Valeria Valverde

 

En la otra semifinal, Taboada consiguió su pase a la gran final tras vencer por 6-1 y 6-1 a la estadounidense Wendy Pansiski, dejando ver su imponente nivel.

Llega Ortega a semifinal

Dejando una estupenda actuación, el tenista mexicano Raúl Ortega logró avanzar a la fase de semifinales en la rama varonil.

Después de un duelo lleno de adrenalina, el oriundo de la Ciudad de México consiguió someter en dos intensos parciales de 6-3 y 6-3 al costarricense Juan Pablo Gil, para ganarse su boleto a la antesala de la final.

Desde el inicio, el partido estuvo bastante parejo, con ambos tenistas mostrando su mejor nivel de juego, con ataques bien ejecutados y teniendo el marcador muy cerrado.

Sin embargo, Ortega poco a poco se fue acoplando a la situación, al grado de comenzar a tener un notable dominio sobre Gil, aprovechando cada oportunidad que se le presentó para así asegurar el primer parcial a su favor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano Raúl Ortega está en cuartos de final del Mazatlan Wheelchair Tennis Tournament 2018

 

Para el segundo set, las cosas se mantuvieron apretadas, con notables jugadas a la ofensiva tanto de Raúl como de Juan Pablo, pero que al final, fue el mexicano quien terminó por ser más contundente y sentenció el juego para quedarse el set y partido.

En otro juego de cuartos de final, Casey Ratzlaff, de Estados Unidos, continúa con su paso firme pues logró vencer en dos sets de 6-4 y 6-2 al estadounidense Jason Keatseangslip para calificar a la ronda de semifinales.

En su búsqueda por salir campeón una vez más en esta competencia, Ratzlaff continúa mostrando su gran nivel y notable dominio de la raqueta tras dejar en la cancha a su compatriota.

Durante el partido, Casey dejó ver una agresiva ofensiva con la cual pudo mantenerse a distancia del juego de su rival, quien poco pudo hacer ante una casi perfecta defensa de Ratzlaff.

 

OTROS RESULTADOS

Varonil

Cuartos de final

Eliecer Barrios (Colombia) 6 6
Carlos Muro (México) 0 1

Eduardo López (Ecuador) 6 6
Sergio Naduville (México) 1 1

Dobles

Femenil

Claudia Taboada(México)/Rosalba Vázquez (México) 6 6
Kristen Sharp (Canadá)/Wendy Pansiski (Estados Unidos) 2 2

 

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

Varonil

Semifinales

Casey Ratzlaff (Estados Unidos) vs. Eliecer Barrios (Colombia)

Raúl Ortega (México) vs. Eduardo López (Ecuador)

Femenil

Final

Claudia Taboada (México) vs. Rosalba Vazy(México)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades