Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Taekwondo mexicano va por una actuación histórica en Lima 2019
La navolatense Briseida Acosta se siente contenta de ir a sus primeros Panamericanos
Noroeste / Redacción
12/07/2019 | 11:20 AM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @COM_Mexico

Aunque no contarán con la triple medallista olímpica María Espinoza, los seleccionados nacionales de taekwondo buscarán una actuación histórica en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Esperamos mejorar lo conseguido hace cuatro años. Tenemos un equipo muy competitivo que dará todo en cada combate por lo que hay confianza en que lograremos nuestra meta”, comentó el entrenador Alfonso Victoria.

En Toronto 2015, el representativo nacional cosechó dos oros, cuatro platas y un bronce, para colocarse en el tercer lugar continental de la especialidad, sólo superado por Cuba y Estados Unidos.

“Me siento muy contenta de poder asistir, serán mis primeros Juegos y quiero hacerlo muy bien para seguir motivada rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó la sinaloense Briseida Acosta, quien se ganó su lugar a Lima tras derrotar a María Espinoza.

El medallista mundial René Lizárraga buscará su segunda presea continental tras obtener bronce en Toronto.

“Me siento un competidor maduro y con las herramientas necesarias para competirle a los mejores. Hemos tenido buen fogueo y campamentos que me hacen llegar a la competencia con buenas expectativas”.

Integran además el representativo nacional Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades