"Taekwondoínes sinaloenses parten a selectivos nacionales de mayores y Cadetes"

"La competencia se celebrará del 22 al 24 de febrero en la Ciudad de México"

CULIACÁN._ La delegación sinaloense de taekwondo viajó rumbo a la Ciudad de México para competir en el certamen nacional y selectivo para los campeonatos mundiales de mayores y de la categoría Cadetes.

El presidente de la Asociación Estatal, Juan José Acosta, reveló la importancia que tendrán estos dos eventos.

“Vamos con una delegación de 39 atletas, quienes antes de partir tuvieron una plática motivacional que les brindó Itzel Manjarrez Bastidas, quien ha sido un gran ejemplo para todos en este deporte, mundialista y olímpica, con vasta experiencia en selección nacional y dueña de una gran mentalidad y actitud”, asentó.

El evento será del 22 al 24 del presente mes en el Gimnasio “Juan de La Barrera”.

El selectivo de mayores está encabezado por María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo, y 15 de los mejores exponentes sinaloenses, mientras que en el evento de Cadetes Sinaloa estará con los 24 mejores elementos encabezados por los preseleccionado nacionales y rankeados Elena Camelo Cervantes, Wendy Machado Ortega, de Culiacán, y el guasavense Axel Gerardo Cervantes.

La competencia de adultos será el sábado con etiqueta de selectivo para el Mundial de Manchester, Inglaterra, a celebrarse el próximo mayo.

“Será un evento del máximo nivel competitivo donde todos los seleccionados nacionales buscarán mantenerse en la lista y ganarse el lugar en el Mundial para sumar puntos rumbo a Tokio 2020, por eso es que veremos un torneo de alta competencia y donde esperamos que les vaya bien a María del Rosario y Briseida, es muy importante porque es la continuación del proceso a Juegos Olímpicos, mientras que los Cadetes también estarán en el visoreo de selección nacional para el próximo campeonato del mundo”.

El jerarca del TKD estatal observó que en el caso de Sinaloa, también estriba mucha importancia del fogueo que adquirirán de cara a la Olimpiada Regional.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!