"Talento mexicano felicita a Cuarón, De Tavira y a Yalitza por nominaciones de Roma para los Óscar"

"Guillermo del Toro y Diego Luna son algunos de los artistas que reaccionaron en Twitter ante las 10 nominaciones que consiguió Roma para la 91 ceremonia de la estatuilla dorada"

    MÉXICO (SinEmbargo)._ Actores y directores de cine mexicanos se pronunciaron luego de que hoy se diera a conocer la lista de nominados para los Premios de la Academia, donde Roma logró entrar en 10 categorías en las que destacan Mejor Director para Alfonso Cuarón, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

    El cineasta Guillermo del Toro compartió la lista de nominados a través de su cuenta de Twitter (@RealGDT) junto con el mensaje “Viva Alfonso!!!”

    Diego Luna, protagonista de Narcos: México, además de reconocer el trabajo de Cuarón, aprovechó para felicitar a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira por sus nominaciones a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente.

    Por otra parte, Gael García también compartió una serie de tuits en los que felicitó a todo el equipo de producción de Roma y recalcó que le gustaría que la cinta de Cuarón ganara la estatuilla a Mejor Película.

    “Ojalá gane @ROMACuaron todas las categorías en las que está nominada, en especial la de “mejor película”. Porque si gana esa, uff, listo, cerramos la fiesta y la volvemos abrir diez. Ya es maravilloso que esta película, hablada en español y mixteco, se vea en todas partes. ¡Ay!”

    La artista mexicana Vanessa Bauche agradeció a todo el equipo de la galardonada película por “el amoroso legado de esta obra maestra”.

    El actor Luis Gerardo Méndez, quien está a punto de estrenar la última temporada de Club de Cuervos, también expresó su alegría por el éxito de Roma.

    Esta es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Óscar más importante, el de Mejor Película.

    Antes de Roma nueve filmes extranjeros -entre ellos Il Postino, Z o Life is Beautiful– lograron esta candidatura pero ninguno lo consiguió.

    Con Roma, Alfonso Cuarón realiza una regresión a su infancia en un barrio de la Ciudad de México, dando vida a sus recuerdos en un impresionante blanco y negro.

    La cinta exhibe en un tiempo lento la vida cotidiana de una familia de clase media mexicana y en concreto su relación con la empleada del hogar, en este caso interpretada por la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, que con este filme pasó del anonimato a acaparar las portadas de revistas como Vogue.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!