Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
También en los Centros de Rehabilitación buscarán desaparecidos
La Secretaría de Salud anunció el acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, que hará énfasis en el trabajo de equipo de dependencias gubernamentales para ayudar al organismo a propiciar la tranquilidad de las familias en la entidad, particularmente aquellas que cuenten con bastante tiempo sin saber de alguno de sus integrantes
Noroeste / Redacción
26/02/2020 | 12:03 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ A través de Centros de Rehabilitación que funcionan en el estado, la Secretaría de Salud ayudará a la Comisión Estatal de Búsqueda a encontrar personas que se encuentren en tratamiento y tengan reporte de desaparecidas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud anunció el convenio realizado, que hará énfasis en el trabajo de equipo de dependencias gubernamentales para ayudar al organismo a “propiciar la tranquilidad de las familias en la entidad, particularmente aquellas que cuenten con bastante tiempo sin saber de alguno de sus integrantes y puedan reencontrarse”, dice el comunicado.

“Es muy importante este convenio porque permite, entre los grupos que colaboramos, ahora sí que paliar mucho la sensibilidad de los seres humanos sobre todo de las familias, hemos tenido casos exitosos donde después de muchos años de no ver uno a sus familias, a sus hijos, hijas, encontrar a alguien es muy satisfactorio; de tal manera que haciendo trabajo en conjunto, colaborativo”, dijo el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Por parte de la Comisión de Búsqueda, firmó convenio el comisionado Juan Carlos Saavedra Ortega, quien destacó que esto vendrá a reforzar el trabajo en conjunto.

“... hemos encontrado personas con vida, una persona que tenía 11 años desaparecida y otra persona que tenía 14 años sin ver a su familia y con cinco años que estaba desaparecido, él era de Colima y el otro muchacho de Guanajuato; agradecerles el apoyo y este convenio que vamos a firmar va a reforzar el trabajo en conjunto, para dar resultados positivos más que nada para Sinaloa y para las familias”, recordó Saavedra Ortega.

Además de Salud y la Comisión Estatal de Búsqueda, este convenio también incluye el apoyo de tres asociaciones de centros de rehabilitación en el estado; estos facilitarán la información para conocer a las personas que, en la mayoría de las ocasiones, llegan por su propio pie a solicitar ayuda, que muchas ocasiones no tienen hogar o sufren algún desorden mental por el consumo de drogas.

En Sinaloa existen Centros de Rehabilitación registrados, acreditados y ordenados por la propia Secretaría de Salud, por lo que con esto se podrá llevar un registro de los pacientes con orden.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades