Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
También en La Foresta se desborda el Jabalines
El agua llegó muy fuerte y sorprendió, señalan los vecinos, quienes sacaban el lodo de sus casas y limpiaban las calles
Jesús Herrera
23/08/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Los efectos de la tormenta Ivo también hicieron estragos en el Infonavit La Foresta, pues provocaron que el arroyo Jabalines se desbordará alrededor de las 03:00 horas de ayer y afectará a viviendas de ese sector.

Los vecinos aseguran que no durmieron porque veían cómo poco a poco el arroyo Jabalines se desbordaba y se metía a las viviendas, por lo que optaron por estar en desvelo, pero la crecida del cauce los sorprendió y nada pudieron hacer para contener el agua.

“Eran como las 03:00 horas, se escuchan los truenos, era algo de miedo, por un lado el arroyo que empezaba a desbordarse y por otro los truenos, además de las goteras de los techos, era de miedo”, dijo la señora Juana, quien se encontraba observando al arroyo.

Señalan que el agua se metió a las viviendas y afectó muebles, refrigeradores y sillones, y quedó el lodo en el interior.

“El agua llegó muy fuerte, a pesar de que estábamos despiertos, nos sorprendió y se nos metió a las casas, hasta las nueve de la mañana ninguna autoridad ha venido, es más ni ninguna patrulla ha pasado por el lugar”, informó Rosy, quien se encontraba en la calle Sauces.

La calle Mangos o Canal, la que corre paralela al arroyo Jabalines, en LaForesta, luce deslavada y encharcada, mientras que el canal muestra los efectos de la corriente, la maleza quebrada.

Las calles Guamúchil, Sauces, Cedros, Eucaliptos, Olivos, Palmas y Álamos, lucen con lodo.

Piden al Gobernador

que pavimente este

tramo del Jabalines

Tras sufrir los estragos de las lluvias ocasionadas por la tormenta Ivo, los vecinos del Infonavit La Foresta hacen un llamado al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que les pavimenten el arroyo Jabalines que cruza por este asentamiento humano.

Denuncian que el Gobierno municipal de Carlos Felton construyó un tramo de muro de contención, pero olvidó el resto, y con cada lluvia el arroyo se desborda.

Piden también que revisen el puente vehicular de la calle Cedros y que cruza del Infonavit La Foresta al Fraccionamiento Hacienda del Valle, pasando sobre el arroyo Jabalines.

“Ojalá nuestro Gobernador voltee hacia La Foresta, aquí lo necesitamos muchos, tenemos confianza en que nos pavimente el arroyo Jabalines, aquí, sé que sí lo hará”, dijo el señor Óscar, quien a bordo de su bicicleta cruzaba ese puente vehicular.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades