"Tania Mascorro, el orgullo de La Reforma, será premiada este martes como mejor deportista sinaloense del 2018"

"Es la segunda ocasión que la halterista recibe este reconocimiento"

CULIACÁN._ Tania Mascorro será premiada este próximo 20 de noviembre como la mejor deportista sinaloense del 2018, tras ganar el Premio Estatal del Deporte entre de 41 postulantes.

Mascorro señaló que los últimos años para ella han sido los mejores en lo deportivo, ya que ha conseguido colgarse medallas internacionales para el representativo mexicano.

“En especial estos dos últimos años han sido para mí los mejores hablando deportivamente, el tercer lugar en el Mundial de Anaheim es lo mejor que me ha tocado vivir”, dijo. 

Aseguró que recibir este premio es gracias al trabajo diario en los gimnasios, y la constancia es la madre de todo logro y de cualquier disciplina.

“Esto no se gana en las competencias, se gana en el gimnasio. Es muy poco el tiempo que cargamos la barra en la competencia, no se gana ahí, se gana los entrenamientos del día a día”, aseguró.

Tania regresó a México después de competir en Ashgabat, Turkmenistán, en el Mundial de Levantamiento de Pesas, donde consiguió levantar 262 kilogramos con lo que se posicionó en el lugar 11 del ranking mundial.

Su ritual

Tania Mascorro comentó que su ritual antes de hacer cada levantamiento es el mismo, parte de la concentración, el pensamiento en lo que planea hacer y sobre todo el verse bonita.

“Siempre me preparo igual, me concentro lo más que puedo en lo que voy a hacer y sobre todo en ponerme bonita. No porque levantemos pesas o seamos unas mujeres grandes y fuertes no nos gusta vernos bonitas a la hora de levantar”, señaló. 

Aseguró es un orgullo representar a su estado y su país a nivel mundial, que en cada competencia deja todo para conseguir los objetivos que siempre son los más altos.

“Siempre que compito voy por lo más alto, yo no voy a competir, yo voy a traer medalla a casa”.

Compagina ambas pasiones

Tania supo empatar dos cosas que siempre ha amado desde pequeña, una de ellas la halterofilia y otra su licenciatura en Derecho. La primera, jamás imaginó estar ahí.

“De pequeña yo quería ser abogada, siempre quise serlo. Cuando me decían que entrenara para la halterofilia decía que no, que eso no era para mí, pero al final lo fue y lo amo al igual que mi carrera profesional”, expresó.

Mascorro aseguró que el único sueño que le falta por cumplir es poder competir en la máxima justa para cualquier atleta, unos Juegos Olímpicos.

“Estoy en un punto donde realicé lo que imaginaba y hasta lo que no, sólo me faltan unos Juegos Olímpicos y espero poder cumplirlo en Tokio. Estamos trabajando para estar ahí y claro que vamos a estar”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!